tag:blogger.com,1999:blog-24452035.post5875188620962704458..comments2024-02-03T11:14:28.734+01:00Comments on Trueque Mental: El cine del 2006 (no he podido aguantarme)Borjahttp://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-17923215305659402952007-01-15T11:33:00.000+01:002007-01-15T11:33:00.000+01:00A ver, no te digo las mías porque ya las sabes, pe...A ver, no te digo las mías porque ya las sabes, pero si que comento un par de cositas:<br /><br />- Domino me decepcionó mucho y Hostel me parece una mierda pinchada en un palo del tamaño de La matanza de Texas esa que se sacaron de la manga hace algunos años y que también te encantó.<br /><br />- Hard Candy me encantó y apunto estuvo de colarse en mi top 10, en el top 20 entraría casi seguro.<br /><br />- Si Ultraviolet se convierte en película de culto yo me corto un brazo y me doy de hostias con él.<br /><br />En general coincidimos bastante.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-90791356124368116982007-01-12T15:30:00.000+01:002007-01-12T15:30:00.000+01:00Toby: Eso mismo pienso de "La joven del agua". Lo ...<b>Toby</b>: Eso mismo pienso de "La joven del agua". Lo que pasa es que con Shyamalan no es la primera vez que tengo que darle otra oportunidad para ver de qué va, aunque me da que en ésta su ego le ha impedido hacer algo medio decente... La que dices de Petty no la conozco, la apunto. Las que digo "de culto" es siendo generoso; por supuesto que las que de verdad lo serán, es muy probable que no se estrenen nunca por aquí.<br /><br /><b>Irian</b>: El ritmo de "El Nuevo Mundo" es voluntario; se dice mucho que su montaje es una mierda, pero en mi opinión es de los más increíbles que he visto nunca, sino el mejor. No se parece a ningún otro. Está construida como a retazos de memoria, más que en secuencias en presente. "The Hidden Blade" no la he visto, aunque la que vi del tipo este que estrenaron el año pasado me gustó mucho. "El Arco" no me gustó nada, y aprecio algunas de Kim Ki-Duk, pero ya sé que mi opinión es minoritaria :DBorjahttps://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-48944196037094282162007-01-12T12:58:00.000+01:002007-01-12T12:58:00.000+01:00Como muchas de las pelis que comentas no las he vi...Como muchas de las pelis que comentas no las he visto no puedo comentar tu lista en sí, pero si que algunos de los films que destacas. <br />En cuanto “El Nuevo Mundo”, he de decir que al principio la película me pareció tan “rota” y “fracturada” que estuve tentado de cortar por lo sano y pasar de verla unas cuantas veces; después me fue enganchando; al final no se que tendrá su lenguaje visual o su cadencia que acaba siendo fascinante.<br />“Caché” es brutal, y quizá el hecho de ser más asequible que otras de Haneke, es decir, que su mensaje (por llamarlo así) este menos velado, la haga más cruel; por aquí tengo una reseña de esta peli lista para meter en mi blog, a ver si e pongo a ello.<br />“Three times (Tiempos de …)” me fascinó también, sobre todo su primer episodio.<br />Yo incluiría también “The Hidden Blade” entre lo mejor del 2006, pero la lista es tuya; y en cuanto a “El Arco”, a mi me gustó.Antonio Randohttps://www.blogger.com/profile/14005880312773476764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-6623422602368325622007-01-11T16:48:00.000+01:002007-01-11T16:48:00.000+01:00La joven del agua es una película arrogante, pueri...La joven del agua es una película arrogante, pueril e imbécil.<br /><br />Coincido con Corrupción..., Lo tres entierros..., Misión 3 y La dalia negra. <br /><br />¿Los vencedores absolutos del año pasado?: Dios Scorsese, Dios De Palma y Dios Mann, y, joder, claro que si, también JT. Petty con su desmoralizadora S&Man; ésta si es de culto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-11120923076740733582007-01-10T22:44:00.000+01:002007-01-10T22:44:00.000+01:00bueno, no lo he dicho antes, pero añadiría Little ...bueno, no lo he dicho antes, pero añadiría Little miss sunshine...con lo bien que te la he puesto, seguro que cuando la veas te esperas más..:SAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-38872735433176957602007-01-10T22:04:00.000+01:002007-01-10T22:04:00.000+01:00vesicula: El Nuevo Mundo es mi religión, y por muc...<b>vesicula</b>: El Nuevo Mundo es mi religión, y por mucho que la alabe nunca será suficiente! Estoy por ofrecerle algún sacrificio humano a Malick...<br /><br />Y Misión Imposible III no es un error, de hecho es una de las mejores pelis de acción de los últimos años. Adrenalina desatada y sin necesidad de apagar el cerebro, cosa rara! El Abrams tiene talento, aunque no tengo esperanza en que haga una buena carrera en cine (en tele no sé si puede llegar ya más lejos)Borjahttps://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-28593403579357225642007-01-10T21:08:00.000+01:002007-01-10T21:08:00.000+01:00ya ha quedado claro lo mucho que te gusta El nuevo...ya ha quedado claro lo mucho que te gusta El nuevo mundo...pero lo que me ha sorprendido realmente es lo de Misión imposible III....estás seguro???<br /><br />dónde está la otra lista? dónde??Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-85216651322683236612007-01-10T10:46:00.000+01:002007-01-10T10:46:00.000+01:00Intramuros: Lo mismo digo... ¡me llamaban loco! Y ...<b>Intramuros</b>: Lo mismo digo... ¡me llamaban loco! Y tampoco entiendo por qué se dice "pues gore no tiene mucho". No sé, igual es que en las salas se estrenó otra versión distinta a la Unrated (que es la que he visto). Porque es una burrada.<br /><br /><b>Jendellgirl</b>: No es que recuerde todo lo que veo (que es bastante, no sé si por suerte o por desgracia), sino que pillo alguna lista con todos los estrenos y ahí ya me viene todo a la memoria. También soy alérgico a los screeners y al doblaje (nada que no sepas), aunque los DVDRips en VO cada vez son más fáciles de conseguir. Voy mucho al cine, pero ya casi sólo a ver pelis de acción que funcionan mejor a lo grande, o a ver otras que me interesan muchísimo y no se pueden bajar de internet todavía; y de todas formas el doblaje casi siempre logra cabrearme.<br /><br />Lo del fotolog, pues eso, ataque de esquizofrenia, nada que no sepas tampoco a estas alturas xDBorjahttps://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-5290137463738973282007-01-10T10:34:00.000+01:002007-01-10T10:34:00.000+01:00Iveldie: Ojo, que si digo que tiene papeletas a co...<b>Iveldie</b>: Ojo, que si digo que tiene papeletas a convertirse en peli de culto no quiere decir que sea buena, sólo que es lo suficientemente ida de olla y única como para que haya cuatro chalados que la idolatren... A mí en el cine me pareció una tomadura de pelo, pero ha mejorado en la memoria, y puede que lo haga en un segundo visionado (no sería la primera vez que me pasa con Shyamalan, aunque con "La Joven" de momento no creo que haya manera)Borjahttps://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-71892107362987960142007-01-09T20:54:00.000+01:002007-01-09T20:54:00.000+01:00Con lo que me gustan a mí estas listas y nunca soy...Con lo que me gustan a mí estas listas y nunca soy capaz de hacerlas; en parte porque no tengo la paciencia suficiente como para ponerme a recordar, se me ocurren las cosas según las veo y pienso cosas como "ésta es la mejor escena de (rellénese según convenga) que he visto", pero luego o se me olvida o es que al día siguiente ya tengo otra que ocupa su lugar; por otra parte soy muy poco actual yo, en gran parte por el hecho de evitar los doblajes y esperar a los DVDs y que me dan alergia los screeners, para cuando me pongo al día de los estrenos de un año, la gente ya está haciendo las listas del año siguiente.<br /><br />Te iba a decir que no encontraba lógica alguna a hacerte un nuevo fotolog para luego cerrarlo; pero entonces me he dado cuenta de que soy yo la que habla y que no estoy en condiciones precisamente de hablar de la lógica o de la falta de ella en las acciones de nadie. Sé que no tardarás demasiado en volver, mientras tanto escribiremos por aquí, a pesar de la inexplicable pereza que me da (no leerte, sino dejar comentarios).<br />Y como ya no pone la frase aquella que me gustaba tanto de "el usuario anónimo dijo", que sonaba a título de giallo, pues paso de ser anónima... ;)<br />Ah, y me encantan las críticas negativas y breves, dando caña sin mayores explicaciones, como debe ser: lo que es un bodrio, es un bodrio y punto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-57822304937521123062007-01-09T19:39:00.000+01:002007-01-09T19:39:00.000+01:00Hostel en el top 10. Por fin alguien le da valor!!...Hostel en el top 10. Por fin alguien le da valor!!!. Pensaba que estaba solo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-67992612007168901942007-01-09T18:45:00.000+01:002007-01-09T18:45:00.000+01:00¿La jóven del agua peli de culto?, pero si es la p...¿La jóven del agua peli de culto?, pero si es la peor película que se ha hecho no este año, sino esta década. Luego una de las que pones como peores del año a mi me gustó bastante, Hard Candy, que le da mil vueltas a La jóven del agua tanto en dirección guión e interpretaciones. En cuanto al resto la verdad que no puedo opinar mucho, no suelo consumir cine actual, quizás alguna que otra de terror y luego las de los directores que realmente me interesan, de las que comentas he visto hostel, que me gustó mucho mas de lo que esperaba y el castillo ambulante, buenísima como todo lo de Miyzaki, de las demás no he visto ninguna.Iveldiehttps://www.blogger.com/profile/01097926653688829631noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-69638592935132536542007-01-09T10:24:00.000+01:002007-01-09T10:24:00.000+01:00Sterkiella: Ya, si esto de hacer las listas sólo c...<b>Sterkiella</b>: Ya, si esto de hacer las listas sólo con estrenos está un poco obsoleto, con tanto retraso y la posibilidad del emule. Pero es la lista con la que <i>trabaja</i> casi todo el mundo que la va a leer :/<br /><br />The Host entrará en la del año que viene, que todavía no la han estrenado. The Queen no la he visto, me tira un poco para atrás su pinta clásica. Il Caimano no la han estrenado.<br /><br />La próxima vez que vea la Dahlia me fijaré en ese trasfondo político que dices!Borjahttps://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-20338798695822578282007-01-09T10:17:00.000+01:002007-01-09T10:17:00.000+01:00Tones: Me encantaría opinar lo mismo, pero no pued...<b>Tones</b>: Me encantaría opinar lo mismo, pero no puedo! En la teoría ese estilo histérico es perfecto, y de hecho después de verla por primera vez no entendía por qué me había quedado a medias. La volví a ver y no podía evitar seguir pensando lo mismo, que aunque así quedaba divertido, y esa narración entrecortada encajaba además con un estilo episódico... seguía sintiendo que daba para más. Igual simplemente es que le falta chunda-chunda, no séBorjahttps://www.blogger.com/profile/08793074793954257847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-8093232169823030352007-01-09T05:46:00.000+01:002007-01-09T05:46:00.000+01:00Viva Crispin Glover!!!Viva Crispin Glover!!!La-Ruinahttps://www.blogger.com/profile/16501148350296542223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-58214794373697055742007-01-09T02:34:00.000+01:002007-01-09T02:34:00.000+01:00hay pelis que no vi, otras que no son de 2006 para...hay pelis que no vi, otras que no son de 2006 para mi, no se que hacen 3 times o domino aqui (!!!), ni como united 93 puede ser no6... la no1 merece ser no1, & perso anadiria Il Caimano, The Queen y The Host. y para BlackDalhia, creo que la he tomado demasiado en serio la ultima vez, y ahora me parece casi GENIAL, con discurso politico detras del divertimento y blablabla, pero creo que he proyectado cosas que no estan en la peli...tienes razon, si se toma en serio, es como un abismo sin fondo y se puede volver loco... Fog me parecio ultra-comica tan era mala, y me hace feliz el comment sobre El arco, creia que nunca se criticaba este hombre, que perso me aburre (hay peli suyas que me gustan, pero no entiendo el consenso critico.) anadiria tb Babel con lo peor...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24452035.post-33452887192545020942007-01-08T22:20:00.000+01:002007-01-08T22:20:00.000+01:00En cuanto a Crank: "un director de verdad". Perdon...En cuanto a Crank: "un director de verdad". Perdone, pero si lo que usted entiende por un director de vedad es Tony Scott (que me gusta) o Michael Mann (que me cae gordo), por decir gente con un estilo histérico que pega con Crank, usted sabe que la habrían cagado. Esta buena gente es PERFECTA para dirigir Crank, y me daré de hostias con quien me lleve la contraria.Anonymousnoreply@blogger.com