lunes, 23 de octubre de 2006

Invader Zim! Space meeeat!

En corto: la mejor serie de animación de la galaxia.


En medio: como un Tim Burton esquizofrénico y que se ha olvidado de tomar sus pastillas. La serie vomita obsesiones desatadas como los alces, los monos, los cerdos, la skool, o los sitios de comida rápida. Una locura total, divertida hasta morir. El creador es Jhonen Vasquez, conocido por sus comics de "Johnny The Homicidal Maniac".

En largo: Zim pertenece a la raza Irken, especializada en conquistar planetas. Es la oveja negra del imperio: a pesar del entusiasmo y entrega de su megalomanía, siempre acaba dejando las cosas peor de lo que estaban para todos. Para deshacerse de él, le mandan hacerse con el lugar más lejano de la galaxia, que resulta ser la Tierra. Le proporcionan un androide perturbado montado con piezas de desguace, Gir, que suele ir disfrazado de perro idiota. Zim se disfraza de niño humano normal, pero Dib, un chico de su clase que es investigador paranormal en su tiempo libre, conoce la verdad, y trata de darla a conocer por cualquier medio. Y, bueno... esto ni empieza a describir lo que es "Invader Zim": la demencia más absoluta. Los planes de ambos chocan, se contrarrestan, y suelen causar el caos más grande y salvaje. Con amplia variedad, porque no hay dos episodios iguales, y todos tienen de fondo a secundarios creados en un frenopático (como la profesora, la hermana de Dib, o los jefes de Zim: The Almighty Tallest Purple and Red), que habitan un mundo más o menos futuro donde todo, y digo TODO, puede existir si tiene el apropiado nivel de cafeína en sangre. Luchas de robots, una habitación en el centro de la galaxia con un alce que explica el origen del universo, ardillas, monos sedados emitidos por televisión 24 horas al día, enanos de jardín equipados con láser de alta tecnología, Chickenfoot, padres-droides epilépticos... y la revelación de que el Apocalipsis será en un fast-food: The Foodening. Y con todos los capítulos deseas que te metan tila en vena porque no puedes aguantar tanta histeria y tanta carcajada espasmódica.

La pena: no es fácil de conseguir. Incluso por internet, si hay suerte se pueden bajar capítulos en inglés, pero (creo) no hay subtítulos. Hay algunos disponibles en español neutro, pero hay que evitarlos porque una de las grandes bazas de la serie es su doblaje original, con frases neoclásicas, llenas de sabiduría, y apropiadas para el día a día como:
-Ride the piiiiiiiiiiiiiiiiiiiig!
-Space meeeeeeeeeat!
-Dooooooooooooooom!
-Cuuuurse youuuuuuuuuu!

El sueño:
poseer la caja para fans, con la forma de la casa humana de Zim, que incluye las dos temporadas, los especiales, algún capítulo inacabado, un muñeco de Gir, extras, subtítulos en Irken, etc. Son los 120$ que algún día me atreveré a gastar. Algún día...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No me odie, pero la tengo. En el mismo Marketplace de Amazon la puede encontrar por bastante menos de 120$.

Anónimo dijo...

Y su complemento ideal: el fabuloso Destroy All Humans!, del que acaba de salir la secuela (aunque es mejor la primera entrega; y mejor-mejor en versión X-Box)

kuroi yume dijo...

No la conocía...
Me la punto rápidamente.

Queco dijo...

Oh cielos Jhonen Vasquez!!! Si sólo es la mitad de bueno que sus cómics vale la pena fijo!!! Qué buena pinta necesito esto pero ya!!!

Anónimo dijo...

Mmmm... qué buena pinta tiene, yo tampoco la conocía. Habrá que investigar esto...


Saludos VideoArenileS.

pleasebepatient dijo...

No sé como llegué aquí
supongo que por "Invasor Zim" una de mis series favoritas y que lamentablemente aquí en Latinoamérica ya no transmiten...
que pedazos de basura los de Nickelodeon.
No me perdía ningún capítulo, era demasiada demencia junta!
y GIR demasiado divertido.

bueno...
chao.

GRAN SERIE

Antonio dijo...

A ver si soy capaz de encontrarlo, yo también me la apunto!

Anónimo dijo...

Gente!!! Yo tambien soy fanatica de invasor zim y como tambien soy latinoamericana me quedé sin ese gusto hace mucho, pero como mi fanatismo iba mas alla de todo me meti en internet y no pare hasta encontrar la forma de volver a ver a zim...Ahi les va...bajense el programa BitTorren, a continuacion buscan en google "download invasor zim" y les aparece en una de las paginas las tres temporadas completas que solo se podran bajar si tienen instalado el BitTorrent, pero lo vale...una cosa mas, lamentablemente estan en inglés, sigo haciendo el intento por encontrar los subtitulos, si se de algo les aviso...Saludos

Anónimo dijo...

aaaa, maldito nickelodeon!!! aun pasan a zim, aunque solo de relleno y muy de vez en cuando. que vasca...
esta serie era tan distinta a toda la basura que hay ahora en tv. estaba loca, y tenia un humor muy inusual. Aaaa extraño ver a zim por tv.
habia estado buscando por todos lados la casa con los dvd's del programa, y hasta ahorita vi donde puedo conseguirla...como t pago este favor que me haz hecho?? =P
Salu2!!!

Anónimo dijo...

oh maldito seas nikelodeon!!! invasor zim era i es mi rpograma favorito , esas escenas con tanto humor negro de alguna razòn , en mi mente me causaban mucha gracia.
Me entere de que estan los DVD´S de toda la serie pero yo soy de argentina y no encontre nada.
yo podia hasta imitar la voz de ZIM!!! tambien un amigo mio . pero desde que lo cancelaron ya me sale "poco y nada" la famosa voz espero que lo pasen almenos en navidad (ya que todos los 24 de diciembre en todos los canales de dibujos animados pasan miles de especiales de navidad) mi espiritu dira por siempre y para siempre ALABADO SEAS INVASOR ZIM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿SABIAN QUE EN UN EPISODIO QUERIAN MATAR A DIB YA QUE A JHONEN VASQUEZ NO LE CAIA BIEN? ¿DONDE SE CONSIGUEN ESOS FOTOGRAMAS DE GIR SANGRIENTO

Jci Adanao dijo...

http://www.flickr.com/photos/jcimaster/139476920/

alli yo tengo una de las imagenes del bloddy gir,
( como se puede odiar a gir, es el perrito robot mas lindo del mundo)

yo amo invazor zim, odio q nick cancelara una de sus pocos nick toons q valen la pena, ahora sacan pura basura, el puro avatar salva, hasta los padrinos magicos y jimmy neutron ya cerraron producion..

los odiooooooooo, como los odiooooooo

http://4-hermanos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Maldito nickelodeon!!!!!!!!!!! me an kitado lo unico por lo ke veia su canal!!! los odio tanto!!!

"Que el mundo sepa que desde este dia y hasta el final del dia la benganza sera mia"

Anónimo dijo...

Saludos otro fan de Zim por aqui, otro que aborrece a Nikelodeon (Mtv tenia que ser) por haber cancelado Invasor Zim, era practicamente lo unico bueno que tenian, pero se entiende que en mentes tan pequeñas como las de los dueños de las cadenas no haya cabido el estrambotico humor de Vazquez.
Yo consegui la serie completa en un tianguis pirata, tengo que confesarlo, me da gusto por que ni un peso fue para nickelodeon, me entristece por que tempoco fue ningun peso para Vazquez, pero habia perdido las esperanzas deconseguirla de ninguna otra manera. No vienen subtitulos en español, viene el audio original y el doblaje en español, y unos cusiosisimos subtitulos irken.
Debo decir que dos cosas no comprendi del resumen que hace de la serie el buen Borja: ¿Un cuarto con un alce en el centro de la galaxia que explica el origen del universo?, hasta donde recuerdo ese cuarto con un alce era un universo alterno a donde conducia un agujero de gusano, y el alce no hacia mas que masticar nueces... y algo mas que era sobremanera atemorizante. Y otra, ¿el apocalipsis en un fast food?, el Foodening era una antigua tradicion del imperior irken donde esa ecumenopolis-fast food veia sus campos gravitacoinales colapasados por la cantidad de comensales, nadie podia salir en veinte años, pero no era para nada el apocalipsis.
Debo decir que yo comence odiando a Dib, pero al final me gano el condenado demente, sin embargo sigo fiel a Zim.
Y es cierto, el complemento ideal es Destroy all humans, que evidentemente debio recibir al menos una poca de inspiracion de Invader Zim.

Anónimo dijo...

oigan yo tengo la mayoria de los capitulos, y los estoy subiendo a megaupload para que todos los puedan descargar en descarga directa..

mi apgina es: http://www.invasorzimdd.uni.cc Ahi descargan invasor zim en descarga directa!

Atte: Un fan de invasor zim

Anónimo dijo...

amo amo amo el invasor zim!!! amo ese sentido del humor retorcido!!!!!!!!
mi capitulo preferido: "La navidad mas horrible de todas"
no puede haber serie mas perfecta
OH maldito NICKELODEON!!!!!! cuuuuuuuursee youuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahh me siento identificada con el invasor zim: 1- cuando se sube al autobus
2- porque no le gustan los niños pequeños
jeje
Y CON GIR MAS, porque vivo haciendo cosas sin sentido como el!!!! soulmate! ajjaaa
bueno el que pase y tenga ganas de hablar agregeme : igu_anita_19@hotmail.com
besos!
loado sea zim

Anónimo dijo...

Bueno,yo soy super fanática de esta serie y lo era también cuando era chiquita,siempre la veíamos con mis primas y nos matábamos de risa(nuestro episodio favorito era el de "los mejores amigos")
También maldigo a nickelodeon por haberla sacado,ahora lo único que vale la pena en el canal es"Avathar".
Por otro lado,me da mucha bronca que jhonen vásquez halla querido eliminar a dib...¡es mi personaje favorito!Yno se confundan...
Ser el rechazado-maniático del curso es mucho más difícil de lo que parece:dib y yo lo sabemos por experiencia propia

Anónimo dijo...

me gusta mucho la serie se me hace de un contenido muy interesante. es una lastima que quiten los programas que realmente valen la pena, a y otra cosa les recomiendo la casa de los didujos y los oblongs.
me fasina invasor zim!!!

Anónimo dijo...

el K.

soy el mas fanatico de invasor zim, no me lo pierdo inclusive en una animacion que hice en stop motion hago bastantes aluciones a la mejor y mas descabellada serie que se ha creado, uno de mis personaje tiene el nombre de zim y es mi favorito.
en fin espero que algún dia la retomen.
suerte a todos compañeros zimaniacos.

Anónimo dijo...

Invasor zim es simplemente geniall.. deberia visitar este club de fans en español:

http://www.ruinainevitable.com

Anónimo dijo...

Aprovechando el lugar les pongo algod e material
(FONDOS ORIGINALES)

http://www.gigasize.com/get.php/1250844/Background_by_superporroman.rar

ICONOS

http://www.gigasize.com/get.php/1246465/Cursores_by_porro_maN.rar

CURSORES

http://www.gigasize.com/get.php/1246116/ICONOS_de_vazquez_BY_SUPERPORROMAN.rar

PROGRAMA PILOTO

http://www.gigasize.com/get.php/1258584/Invader_Zim_superporroman_Pilot.rar

MASCOTAS VIRTUALES DEL INVASOR ZIM

http://www.gigasize.com/get.php/1246544/mascota_virtual_by_superporroman.rar

SILUMADOR DE TARJETAS COLECCIONABLES DE ZIM

http://www.gigasize.com/get.php/1260709/simulador_E_de_tarjetas_by_superporroman.rar

ENTREVISTAS EN PDF Y DOC

http://www.gigasize.com/get.php/1241539/Death_and_Morons__Jhonen_Vasquez_Interview_by_RevolutionSF.doc

http://www.gigasize.com/get.php/1241566/Jhonen_Vasquez__Roadkill_Diaries.pdf

http://www.gigasize.com/get.php/1241565/Jhonen_Vasquez_Interview_By_Daniel_Robert_Epstein.pdf

LO QUE LES PIDA CONTRASEÑA ES ruinaninevitable.com

ATTE SUPER_PORRO_MAN

inscribanse al sitio alli tenemos mas descargas

Anónimo dijo...

hola
para descargar capitulos en español con la traduccion original se colocan en el ARES en descarga de video, aparecen como 17 capitulos buenos, solo coloquen INVASOR ZIM el autor y listo, eso si se demora un poco.

otro dato en el nickelodeon dan Zim los lunes y jueves a las 1:30 pm hora de Chile, en Nickmax, no a que hora en otros paises pero si tienen la oportunidad de verlo ay les va.

Anónimo dijo...

http://www.buzzyworld.com/zim/
una buena paguina donde encontraran todo

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAA!!!! NO sabes como te detesto nickelodeon.
sacaron las unicas dos series que veia , primero, osaron sacar a los castores cascarrabias y luego a invasor zim, y acambio colocan pura basura.
esto es por culpa del sindrome bob esponja, mientras mas tonta y maricona la serie mejor, y como ninguna de ellas lo era, ni tamboco querian combertirse las botan.
cunto los odioooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hay un foro desde donde te podés bajar todos los capítulos totalmente en español, y tiene un montón de aplicaciopnes más sólo para los fans declarados de Invasor Zim. Se llama RuinaInevitable (www.ruinainevitable.com), pero por ahora no anda, lo están pasando a otro host.

Anónimo dijo...

por dios como amaba esa serie!!! siempre la veía.como muchos maldigo a nickelodeon por haberla sacado,solo por su humor negro y su sarcsco retorcido.

YO SOY ZIM!!!
VICTORIA PARA ZIM!!!
ESE HORRIBLE MONO...
GIR LIBERA AL MONO
y mi favorita UNA DIMENSION DE PURO CALZON CHINO

ahora lo unico que pasa nickelodeon(hey que casualidad yo tambien odio mtv!)son series boludisimas.y hasta a bob esponja lo hicieron mas boludo en las temporadas nuevas,un episodio que a mi me gustaba era boca de marinero,ahora los capitulos estan llenos de babosadas e infantilerias
deberian hacer como hizo carton network que pasa las mismas boludeces de siempre pero hace un segmento para adultos.

AGUANTEN LOS IRK!!!

Anónimo dijo...

NECESITOOOOOOOOO SABER COMO DESCARGAR DE RUINAINEVITABLE!!!!!! :D LES AGRADECERE SU AIUDA :D joysty_@hotmail.com

gisela dijo...

juero por mi vida que conseguire la caja para fans

maldito nickelodeon,es una basura,pero yo se k invasor zim volvera a la television ¬¬

Alex dijo...

la serie era exelente en verdad... lástima que nickelodeon la haya cancelado por "diferencias artisticas" con Vazques... otro complemento exelente para la serie es un juego que encontre mal puesto en una tienda de segunda mano: Alien Hominid para Ps2. tiene una buena parte del humor retorcido que tenia la serie... aunque en escencia es mas cercano a lo que hubiera sido zim si Vazques no hubiera tenido que contenerse por aquello de la censura XD

Sashimi dijo...

jaja Vamp haciendole propaganda a la ruina XDD
IZ es LO MEJOR!!!!!!
malditos d nick qe lo pasan ahora (4 de la mañana XP)

Anónimo dijo...

mi episodio favorito es walk of doom, es con el que me identifico, me gustaba porque por más veces que veas un episodio no te aburres, los dialogos y las cosas raras que te dejan pensar y reir.
esa epoca del doom y del rock industrial, donde la fobia psicosis paranoia y anomalias eran parte de la vida junto a los dias veraniegos y navidades pateticas.
ahora da en nick at nite junto con otros nicktoons legendarios (no todos), esta bien el horario porque seguro lo censurarian de dia como lo hacen con los animes.
no encontre los dvds ni en pirata, solo tengo lo que pude descargar en internet, pero algun dia mi sueño es comprar tambien el paquete con forma de casita de zim.
los ultimos dibujos animados son aburridos porque solo estan hechos para entretener un rato y vender, no tienen el alma y creatividad como los de antes. las nuevas producciones de ese canal dan asco
sobre bob esponja y padrinos les paso lo mismo que a tomy y daly en el capitulo que marge protesta, se volvieron dulsones y aburridos, un episodio nuevo sobre algo pero con el personaje debia durar 6 o 4 minutos pero dura 11 o en especiales. ni siquiera llegan a los pies de mortos. ire a jugar alien hominid...destino carnoso!