lunes, 27 de marzo de 2006

10 razones para amar a Crispin Glover


1) Su segundo nombre es Hellion. Crispin-Hellion-Glover.
2)
No envejece.
3)
Fiel a sí mismo, no se cansa de hacer personajes únicos, varios metros más allá de la sobreactuación. Como el primo Dell de "Corazón salvaje", el heavy drogadísimo y dictatorial de "River's edge", George McFly en "Regreso al futuro", el carismático Thin Man de "Los ángeles de Charlie" o su primer verdadero protagonista en "Willard", rodeado de ratas. Y en "Dead Man", y en "Persiguiendo a Betty", y haciendo de Andy Warhol en "The Doors", y...
4)
Tiene un disco de título interminable, medio monólogos enfermizos medio ochenterismo experimental, con una versión de "These boots are made for walking" como grabada en un retrete. Como muestra, el vídeo de "Clowny clowny clown", tan demente como la propia canción.
5)
Para "Willard" cantó el "Ben" de Michael Jackson. Poco después dirigió un videoclip de su versión.
6)
Ha escrito libros. Uno sobre el arte de cazar ratas, otro de la vida de un hombre contada al revés. No esperaríais una novela histórica con templarios.
7) Salió a una entrevista mítica en el programa de David Letterman con peluca y taconazos y casi le pega al presentador, quien intenta desesperadamente volver a ser el centro de atención, además de humillarle después de que se ha ido. Obviamente el que queda mal no es quien Letterman se piensa. Se dice que Crispin iba hasta arriba de ácido, pero la gracia está en que él es así de verdad.
8) Ha dirigido una película metafísico-religiosa, de momento inencontrable, que se llama "What is it?", sólo con actores con síndrome de Down, él mismo, y gritos de Fairuza Balk.
9) Aunque al final han estado ciegos y no lo han cogido para hacer del Joker en el próximo Batman en cine, en su siguiente peli interpreta a Grendel, el monstruo mitológico de la leyenda escandinava de Beowulf.
10) Su pelo.

11 comentarios:

Noel dijo...

Es único en el mundo.

¿Quién va a hacer al final de Joker? Mi candidatos siempre fue Alan Cumming.

J. Acedo dijo...

simplemente FREAK...no comment! jejejeje...

Pussy Galore dijo...

Fíjese usted que a mi hasta me parece atractivo.

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de él...

MEca dijo...

el tipo es un genio, es único, y la mejor razón es la 10°, jajaja, quiero ese peinado!!

Anónimo dijo...

puro
basura,puro dementes huevadas vayan a trabajar y estudiar enfermos chau

Moyano dijo...

Solo lo he visto como George McFly y en los angeles de charlie, y para hacer de empanao muy bien pero de lo otro deja mucho que desear. No digo que no tenga peliculas buenas, pero lo que yo e visto no ha sido gran cosa.

lasaga dijo...

GRANDISIMO!!!

Anónimo dijo...

Es un completo genio, lo amo ♥

duviel manso dijo...

Y EN LA HISTORIA DEL ORIGEN DE HANNIBAL LECTER DEBIÓ SER EL ...ESE PAPEL ESTÁ A SU MEDIDA...ENTRE OTROS

duviel manso dijo...

para el joker jack nicholson de nuevo