miércoles, 13 de diciembre de 2006

Así se empieza una peli: THE FRIGHTENERS

(en España llamada "Agárrame esos fantasmas"...)


Sobre el logo de Universal, una siniestra musiquilla a lo Danny Elfman empieza a crear la atmósfera. Hay una fuerte tormenta, con una lluvia salvaje y los tradicionales rayos y truenos. Cae sobre una icónica mansión de película de miedo. La cámara va bajando, atravesando una ventana cerrada, las cortinas, pasa el ático a través de un agujero de rata... y entonces la música sube, y hay una mujer histérica, tanto como la propia cámara, corriendo por las escaleras. "¡No me hagas daño!". Grita a alguien o algo que la persigue. Su madre interviene: "¡Es un error! Es muy joven... ¡los pecados de la carne la destruirán!". De pronto, con la música ya a todo trapo y sin dar tiempo a asimilar la situación, un ente fantasmal presiona contra las paredes; una forma que recuerda a la de Freddy marcando su relieve amenazador en un muro sobre una cama, tirando un crucifijo. La cámara va para aquí y para allá, el ser intenta cruzar puertas, alfombras, cualquier superficie; pero parece que no consigue entrar en esta dimensión. La mujer está desesperada, no sabe dónde esconderse, la cosa la engancha, y le tira encima estanterías y todo lo que se encuentra por el camino. Ella vuelve a subir las escaleras, y el bicho la agarra y la intenta arrastrar al que sea su mundo. De pronto, la vieja, la no menos icónica madre posesiva y fanática, sale de su habitación cargando una recortada, y grita: "¡Los malvados serán castigados!". ¡Y le vuela la cabeza al ente a través de la alfombra! El ser parece liberado y, como una oscura figura de humo muy negro, asalta la pantalla hacia el espectador, y empiezan los créditos. Sólo han pasado 2 minutos y Peter Jackson ha invadido la acción, histérico y demente. Ha conseguido, como siempre, contagiar su pasión por lo que está rodando.

Es un director vivo, y a día de hoy, a pesar de su megalomanía, lo sigue siendo. Y yo me sigo preguntando cómo alguien puede pensar que esta película se la hizo en realidad Zemeckis.

8 comentarios:

Queco dijo...

Oh, puede que Zemeckis le hiciera la media hora final que es ñoña y estúpida, pero la primera hora es maravillosa.

Anónimo dijo...

Estoy muuuuuuy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Supertransgresores les veo últimamente, uhm?

Borja dijo...

Nunca he dicho que este blog sea transgresor o deje de serlo... :D

Anónimo dijo...

No era una calificación moral, sólo una descripción. Tampoco digo que esté mal así, solo que este quitar a Zemeckis para poner a Jackson es propio de suplemento cultural de abuelas, PERO están ustedes más que en su derecho, de verdad. Yo les leo y les admiro a diario aunque les comente poco, no nos vamos a poner tontos con esta leve confusión conceptual. Felices fiestas, buena gente.

Borja dijo...

Tones: Ya, ya, hombre, no pasa nada, lo he entendido! Si te digo que últimamente he tenido hasta contactos con el AOR empieza a tener mucho miedo... Nah, el caso es eso, que este blog intenta ser yo y ser coherente con mi forma de ver las cosas y, como le doy a pelo y a lana, pues habrá momentos más mainstream, otros más bizarros, algunos arties y pedantes, arrebatos superficiales... Aunque repercuta negativamente en el éxito, nunca me he sentido muy afín con eso de tener una línea editorial.

Gracias por leerme, se aprecia ;)

Anónimo dijo...

Las líneas editoriales son una mierda. Yo leo ahora cosas que escribí hace tres años y me epeluzno... y me alivia que sea así. Vaya coñazo previsible si no, vaya...

amulet88 dijo...

Giveaway, handsome foreign warp https://saa456.blogspot.com/