miércoles, 6 de julio de 2005

Pervert!

De cómo un mito que ya estaba muerto se muere de golpe.



Estaba yo buscando info sobre por qué Russ Meyer no dirigió una sola peli en 20 años (la última fue "Más allá del valle de las ultravixens", en 1970, que tengo en la cola -en cola para ver, no me piensen mal-), porque quería decir alguna cosa sobre su nueva peli, "Pervert!". Y resulta que no sólo no es suya esta peli, sino que el buen hombre lleva muerto cerca de un año.

Que uno estuviera confundido es normal; yo sólo había visto el trailer, que me habían vendido además como peli de Russ Meyer, y me parecía tan obvio que era un trabajo suyo que no pude más que alegrarme de su vuelta. Y ahora me entero de que no, que es una especie de homenaje (digo yo). Desde luego, lo han clavado: mujeres de grandes pechos (no tan grandes como las amigas deRuss, es cierto), humor neumático, montaje histérico, mucha sangre y gore metido entre medias. Una especie de "Matanza de Texas" meyerizada, pensaba. ¿Y cómo es posible que nadie (seguro que todos los que lean esto ya lo sabían) se enterara de que murió? ¿Por qué no hubo una corriente reivindicativa, que nunca está de más? Recuerdo una nochevieja, tendría yo unos 12 años, que estaba toda la familia sobre la 1 de la madrugada con matasuegras y confetti y esas cosas que tienen las fiestas; y yo me fui a la habitación de mi tía a echar un sueñecito, y me puse la tele, y en el Canal9 estaban poniendo "Supervixens". Imagínense el impacto, que dura hasta el día de hoy. Infinitamente más que el que tuvieron las profesoras con liguero de las películas de "Jaimito".

Vean el trailer de esta prometedora "Pervert!" y díganme si había algún motivo para sospechar que Russ Meyer no había vuelto a las andadas. Parece que hace 3 o 4 años rodó un corto llamado "Pandora Peaks", de título autoexplicativo, y que es lo único que grabó desde aquel 1979. En ese laaargo paréntesis se dedicó a las autobiografías. Ah, y miren qué gracioso lo que pone en su biografía en la IMDb:
Nickname - The Fellini of the sex-industry
Venga, seguro que alguien sabe por qué dejó de hacer películas (o por qué no le dejaron); ¡que nos deje un link o al menos un par de razones, por favor!

Y una última anécdota, que no tiene que ver con Russ pero que acabo de encontrar en una autobiografía de su amiga Kitten Natividad:
I was also the stripper at Sean Penn’s bachelor party in September 1985,
at the Roxy Nightclub on Sunset Strip. Harry Dean Stanton arrived late that night, missing my performance. Penn led him to me, picked up my blouse and said, “See what you missed?” shoving Stanton’s face into my cleavage.

4 comentarios:

Borja dijo...

Russ Meyer. Cuánto tiempo sin saber de él y resulta que está muerto. Aún recuerdo una sesión doble en un cinestudio, recién llegado a Madrid, con la proyección de Vixens y Supervixens. Cine sin complejos.
Pedro Axati | 06-07-2005 16:34:42

Pues ya estás tardando en verte "Más allá del valle de las ultravixens" que es una meyerada, en el buen y neumático sentido, del copón. A mí perticularmente me sube la fiebre cada vez que veo la escena del dentista, que sale Sharon Hill haciendo de Enfermera Thatch, que está requetebuena, y se lo monta con Kitten Natividad que es un primor...

Creo que me he contenido bastante, no creo haber soltado tacos esta vez... pero me ha costao, ein... ;)

un saludo desde la arena.

PD: Hay un libro por ahí de la Editorial Midons que se llama "Meyerama", que quizá despejase algunas de tus dudas al respecto de este director...
Perraco | 06-07-2005 19:54:51

Gracias por lo del libro, alguna vez he estado a punto de comprarlo pero sigo esperando a encontrarlo de saldo en alguna parte, como he ido encontrando otros de esa colección o parecidas... Hace poco compré uno del señor Argento por menos de 2 ecus!
Borja | 06-07-2005 20:11:55

Con el de Meyer, así como con otros títulos de esa colección, lo tendrás magro lo del saldo, porque ya están descatalogados y empiezan a ser pieza de coleccionista... Si quieres libros de cine molones a buen precio pásate por la tienda de

www.pasadizo.com

hay cosas buenas para leer...

un saludo.
Perraco | 07-07-2005 18:46:26

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | snoopy cartoon | perfumes | food | 7-11

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> เชลซี

ข่าวเชลซี

ข่าวบอล

ข่าวฟุตบอล

ทีเด็ด