lunes, 25 de julio de 2005

Top Armas de Cine (y II)

Aquí vienen mis 5 armas favoritas de la historia del cine. ¿Desea saber más? Vea la primera parte de este post aquí. Grandes clásicos de la destrucción de ayer y siempre:

5. La cerbatana de "Fudoh". Una de las primeras pelis con las que Takashi Miike empezó a poner el mundo vuelto para atrás fue ésta, una peli de niños yakuza extrema, excesiva y que rompía tantos tabúes como las que ha venido haciendo hasta hoy. Bandas de criajos en plan salvaje, hermafroditas y, sobre todo, la cerbatana que usan las menores que bailan striptease, que disparan con precisión con la fuerza de su vagina.



4. La Santa Granada de "Los caballeros de la mesa cuadrada". Cuando los caballeros del Rey Arturo ven impedida su misión por un conejo asesino, la única salida es recurrir a la gracia de Dios. Los monjes traen la Holy Hand Grenade, leen unos versículos ("hermano, sáltese la paja") y la violenta explosión de pólvora divina acaba con el conejo. Todo un icono nerd, llegó incluso a ser usada en el videojuego Worms 2, donde tenía una capacidad de exterminio desmedida, al grito de "Aleluya".



3. Los sables de luz de "Star Wars". No podían faltar. ¿Quién no ha hecho peleas de espadas láser con sus amigos, sea con palos, con réplicas de un todo a cien chino, o con la imaginación? Un arma elegante y limpia, que permite a su usuario matar con filosofía y con alegría porque, al cerrar al momento la herida, no ve la sangre y el dolor. Como si no estuviera asesinando a nadie, un Jedi es un tío con principios. Además, el efecto de los sables de luz son la causa principal de retoques con el Photoshop. ¡Destellitos en sus fotos caseras!



2. La sierra mecánica. Desde "La matanza de Texas", la sierra mecánica es el arma por excelencia de cualquier asesino desquiciado que se precie. Allí era grasiento instrumento de trabajo de Cara de Cuero, que la usaba de forma no tan explícita como recordamos para liquidar a un parapléjico cargante. La secuela ya sabía del amor del público por la sierra, y allí era venerada como una Diosa, con su altar y todo, por la entrañable familia. Mientras, la saga "Evil Dead" la llevaba a su momento de máximo esplendor: cuando Ash (el prota) se ve infectado por una mordedura, se corta la mano para que no se extienda el veneno, sustituyéndola por nuestra amiga cortadora. Aunque ha sido sobreutilizada, sigue siendo el arma más carismática y cafre.



1. Los mazacotes de "Aliens". Ni "Matrix" ni pollas. Las poses más molonas de todos los tiempos son las de Vasquez y compañía con sus superametralladoras de marine colonial. Unos mostrencos de alta tecnología, de contundencia y velocidad de disparo increíble. Muy eficaces y muy espectaculares, macho-weapon; pero si están en el número uno es porque convierten a cualquier capullo que las coja en el tío más guay del mundo. Y porque sólo verlas recuerdan a la camiseta de tirantes de Vasquez.



¿Cuáles son vuestras favoritas? Algunas de las que me he dejado: los mazos de "Calles de fuego", la guitarra-espada que corta una nave espacial en "Wild zero", o las tristemente reales de "Bowling for Columbine", además de todas las que comenté en la introducción a este top. Kill, kill, kill!

4 comentarios:

Borja dijo...

Vale, he metido el patón y he respondido en el primer post. Decía que la pistola de Robocop y el guante de Freddy. Y ahora añado el revólver dibu de "Quién enmarcó el conejo de Roger".
Andrés | 26-07-2005 12:02:20

El pistolón de Robocop fue seriamente valorado, pero quería darle variedad a la lista y ya estaban las ametralladoras de "Aliens" como nº1 indiscutible :D
Eso sí, lo de Freddy es imperdonable, me duele en el alma habérmelo saltado, con lo fan que soy de la saga además...
Borja | 26-07-2005 13:23:23

En los tres primeros coincido planamente, el arsenal de los marines coloniales es la hostia (por cierto, el M56 Smart Gun (el juguetito de Vasquez) esta basado en un arma real, la ametralladora media MG42).
La que me sorprende que no hayas metido es el revolver de entrepierna de sex-machine en abierto hasta el amanecer. xDxD
http://accordionguy.blogware.com/Photos/2004/08/ru...
Hicks | 26-07-2005 13:50:33

En los tres primeros coincido planamente, el arsenal de los marines coloniales es la hostia (por cierto, el M56 Smart Gun (el juguetito de Vasquez) esta basado en un arma real, la ametralladora media MG42).
Otra bastante original, el revolver de entrepierna de Sex-Machine en Abierto hasta el amanecer.xDxD
http://accordionguy.blogware.com/Photos/2004/08/ru...
Hicks | 26-07-2005 13:51:17

tiiio,y que pasa con el latigo de indy?(o el paraguas de su padre)
la pistola del joker?
las armas y gabardina de snake plikin?
los rifles hiper tecnolocigos de eraser?
joder,este ranking seria parecer interminable!

nico el sin blog | 26-07-2005 14:45:37

Esta claroa que siendo yo los sables de luz siempre estaran ahi arriba, pero no hay que olvidar ael rebolver-pakete de Sex-Machine (Abierto hasta el amanecer) o la extraordinaria katana de Hatori Hazo!!
Una saludo cachondo!
Nestor | 26-07-2005 14:51:49

Borja dijo...

Si es que esto de los comentarios es necesario, ya sabía que se me iban a pasar unas cuantas fundamentales... gracias por recordar a Savini/Sex Machine! y el látigo de Indy! más ausencias?
Borja | 26-07-2005 15:12:00

Me quedo en el primer lugar con la granada de Antioquia y en segundo los mazacotes de Aliens; en 3er lugar los sables laser (ñiuuunnn) y añado a la lista las fantabulosas armas de la trilogía de Robert Rodríguez (sonido de guitarras)
Servobot | 26-07-2005 15:23:37

Yo me quedo con esa espada-doble tan brutal que llevaba Tessai a.k.a "El hombre de piedra" en Ninja Scroll.

Mortal de necesidad
Kapewaken | 26-07-2005 18:46:35

Añado los puños de Bruce Lee... El sombrero asesino de Goldfinger (en la cabeza de Harold Sakata, creo recordar)... Los ojos de Joan Bennett en La mujer del cuadro (no matan pero enredan una barbaridad)... La corbata de Frenesí... (En Hitchcock hay toda una colección de props asesinos, como bien sabéis)... El Lanzallamas de La Cosa...
J. P. Bango | 26-07-2005 21:01:46

Con permiso: la "deforestadora" de Depredador y me dejo las de Starship Troopers.
engelson | 26-07-2005 21:35:27

La de "Aliens", la de "Robocop" y la de "Depredador" podían hacer un triplete de lo más chanante y devastador :D
Borja | 26-07-2005 22:01:11

De la lista, me quedo, sobre todo, con la sierra mecánica de Leatherface, todo un icono del terror.

Y añado la katana de La Novia (Kill Bill), el cuchillo enorme de Michael Myers (La noche de Halloween), la pistola orgánica de Max Renn (Videodrome), los instrumentos para operar mujeres mutantes (Inseparables), etc...
Agente Cooper | 27-07-2005 01:07:07

Borja dijo...

Lo de disparar una cerbatana con el coño me ha noqueado. xDDD

Ahora que recupero la consciencia, coincido en las demás, aunque debo reseñar algunas que son igualmente míticas para mi:

- La espada del padre de Conan
- El Magnum del 45, el revolver más potente del mundo, capaz de blablabla
- La pistola de Robocop
- El mandoble de Gatsu, el Guerrero Negro, su brazo de hierro con cañón incorporado y la ballesta automática que sea acopla a él
- El gancho con cadena de Lobo (que no tiene peli, pero si un cortometraje casposo con Andrew Bryniarski haciendo de El Hombre)
- El consolador enorme y rosa de Grand Theft Auto: San Andreas (que no es una peli, pero tenía que ponerlo. Además, deberían hacer la peli!)
xD
LuMi | 27-07-2005 17:45:13

A ver, a las pistolitas de agua de Aliens, se las funde el 'Impaciente' de Predator.

Y como número 1 indiscutible, y a ver quien tiene webs de decir lo contrario, los rayos de los cazafantamas.

Por cierto, he visto que me has linkado, muchas gracias, ahora voy a agregarte tb a mi lista.
EKI | 27-07-2005 18:16:42

¿Mis armas de cine favoritas?
-El Smith & Wesson mod.29 calibre .44" Magnum de Harry el Sucio (se dice 44 Magnum y no Magnum 44).
-La Auto-9 de Robocop(Beretta 93-R modificada).
-La Desert Eagle .50"Action Express de casi todas las películas de acción (simplemente impresionante).
-La omnipresente Beretta 92FS de Bruce Willis, entre otros.
-La Walther P99 de Pierce Brosnan, que sustituye a la anterior Walther PPK de otros James Bond.
Mariete | 08-08-2005 11:40:17

Indispensable arsenal anti-todo:
1-La Magnum44 de Harry Callahan.
2-El arco con flechas explosivas de Rambo.
3-La cuchilla voladora con forma de estrella de Krull.
4-La "bola" licuadora de Phantasma.
5-La escoba radioactiva del Vengador Toxico.
6-El lanzallamas del Exterminador.
Deuvedeitor2 | 08-03-2006 10:47:28

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108