domingo, 10 de julio de 2005

VENENO PARA LAS HADAS

Veneno Para Las Hadas (1984)
Dir.: Carlos Enrique Taboada



Cuando me enteré de la existencia de esta peli, pensaba que estaba a punto de descubrir una joya desconocida del terror, una historia sugerente y bien rodada. Los pocos comentarios que pude encontrar eran todos muy positivos; ahora me doy cuenta de que tuve que haber desconfiado, porque hay un poco de manga ancha por parte de los fans hacia el cine fantástico mexicano. Todo eran exageraciones.

La peli va de dos niñas. Una se llama Flavia (la morena), con una feliz familia millonaria, y acaba de llegar a un nuevo colegio. Allí conoce a Verónica (la rubia), que está convencida de ser una malvada bruja y lleva a la otra por el camino de la amargura, porque se pasa el día asustándola con sus poderes. Una especie de bullying en el que se recurre a la queimada en lugar de a robar el dinero del desayuno. Y esta relación es toda la base de la película, porque los adultos (que por cierto son todos actores/voces lamentables, de vergüenza ajena) nunca salen claramente, sólo de cuello para abajo, como en los dibus de Tom y Jerry; una solución del director para meternos en ese mundo infantil, supongo. Es interesante en todo caso que la mala sea la niñita rubia de aspecto angelical ("las brujas son malas, y yo quiero ser la más malvada de todas", suelta en un arrebato) y que la buena-tontuela sea la morena que tiene la pinta más malrollera.

En un principio parece una historia fascinante, pero pronto se ve que la realización está a la altura de un capítulo de "El club de medianoche" o de"Goosebumps". La cinta en realidad es un drama, no una peli de terror, porque los poderes de la niña-bruja parecen más fruto de las casualidades que de una verdadera inspiración infernal; esta ambigüedad, en todo caso, es un punto de interés, porque nos hace dudar de si serán o no reales. Las situaciones de tensión o de intriga son nulas, y la peli no es más que una sucesión de escenas entre las dos niñas, una relación casi estancada hasta el final. Un final sorprendente y sin ninguna credibilidad.



Visualmente es infame; el prólogo es, de nuevo, muy prometedor, pues parece que vamos a estar ante una cinta inspirada en el estilo de los giallosobrenaturales de Argento. Pero era así porque era una peli que estaban viendo, vaya qué pena. El montaje es atroz, atropellando las escenas impidiendo cualquier amago de tensión. Taboada está considerado, por muchos de los que conocen su obra, el mejor director mexicano de cine de terror. Alguien que haya leído eso y vea "Veneno para las hadas" es inevitable que se pregunte: "pues cómo serán los demás".

Yo creo que el pequeño culto que hay detrás de esta película (me parece que hay incluso un grupo gótico de México que se llama Veneno Para Las Hadas, y que la peli tiene sus fans dentro de esa escena) se debe a que es una peli que quizá vieron de niños en la tele alguna noche; y a esa edad puede que sí que resulte inquietante, quizá hasta pesadillesca.

Lo mejor: El título. Las niñas no lo hacen mal. Vista de niño puede que dé algo de yuyu; yo me la guardo para experimentar con mis hijos si algún día los tengo.

Lo peor: Los personajes apenas evolucionan, que sería casi lo único interesante tal y como está planteado. Técnicamente lamentable.

14 comentarios:

Borja dijo...

Eso, tener hijos para experimentar con ellos, y hacerles de perrerías, y ponerles cada noche una de terror y tripas y que se caguen de miedo... tú sí que sabes y no el moña ese del doctor Mengele ;P


un saludo.
El Vaugan | 10-07-2005 19:55:42

Lo unico bueno del articulo fueron las imagenes, yo busque y busque por internet y nunca encontré ninguna! bueno solo una y de pesima calidad.

Gracias por las imagenes!
josé | 15-10-2005 09:19:54

Pues yo no la veo tan mala, desde el punto de vista de un chico de 25 años jeje... yo la ví por primera vez a los 10 y no me asusté, me enamoré de las dos niñas. Creo que es buena en su género, y por lo pronto la ando buscando para verla por 3ra vez... las otras dos no la vi desde el principio.
Amadeus | 03-03-2006 15:57:11

eres una puta ignorante...
mitch | 03-04-2006 22:41:47

Excelente película del director Taboada, a mi me gustó mucho, aunque tampoco he logrado verla desde el principio. Me parece que la pueden bajar del emule, rápido antes de que la borre el que la tiene. SALUDOS
rubén alfaro | 29-05-2006 04:06:25

los nombres de las ninas son graciela y faviola. y no veronica y flavia desde ahi no se te hace valida tu resena. mejor vuelve a ver la peli.
diego | 29-05-2006 19:56:46

Coincido con un comentario, de arriba lo unico bueno del articulo fueron las imagenes....... esta pelicula como todas las peliculas mexicanas , aunque sean grotescas algunas, manifiestan la visión y la estetica de nuestro país no todo el cine es cultura, pero si lo vemos como lo que estaba sucediendo en México en los años ochenta , me parece un buen documeto.
puedes explicar cualquier cosa en tu idioma no hay cosa mas patetica que usar terminologia anglosajona para expresar tus opioniones. comparar cine europeo ,cine gringo no es valido, es cine nacional , tan valido coo cualquier otro.
PD. la Cultura no muerde
Eduardo Carrasco | 29-05-2006 22:20:06

bueno yo vi la pelìcula como 3 veces. La primera vez, obvio de niña y me encantò... de ahì pues le guardo mucho cariño.

Yo tenìa entendido que la niña rubia se llama Verònica y la morena Flavia. ( esto lo digo por los comentarios que indican q los nombres estàn equivocados )

nadia | 29-06-2006 23:10:15

mmmmmm io soi de nvo leon i cuando fui a un concierto (Bad Religion)a la cd de mex fuimos a comprar pirateria a tepito y la compre pork esta bien chingona...

la vi cuando tenia como 8 años y ahora la guardo junto con el libro de piedra, hasta el viento tiene miedo y el vampiro...clasicos mexicanos






Kiki Corona | 12-08-2006 20:47:43

ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE ARTÍCULO. VENENO PARA LAS HADAS ES UNA GRAN HISTORIA, QUE AUNQUE NO ES TERROR PURO, SI TIENE ALGO INQUIETANTE, PUES EN ELLA VEMOS LOS TERRORES QUE TODOS TUVÍMOS DE NIÑOS, EL MIEDO A LA OSCURIDAD, LAS BRUJAS Y EL MISMO DIABLO.
LA FORMA EN QUE SE DESASRROLLA LA HISTORIA ES MUY BUENA Y EL FINAL, ¿POCO CREIBLE? AL CONTRARIO, EL DIRECTOR NOS MUESTRA SU "VUELTA DE TUERCA" CUANDO LA NIÑA "BUENA" MATA A LA "MALA". PODEMOS VER LA SONRISA DE SATISFACCIÓN AL ACABAR CON LA "BRUJA"
APARTE, LA MÚSICA DE MABARAK ES SIMPLEMENTE INCREÍBLE.
LAMENTABLEMENTE ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE ALGUNA MANERA DE CONSEGUIR EL SCORE ESCRÍBAME:
rodrigomyers@mixmail.com
RODRIGO | 21-08-2006 17:50:32

Es Increíble como es tan fácil subir algo al Internet y sentirse escritor o mejor aun critico de Cine, jajajajajaja lamentable tu reseña (favor de investigar mas o ver la película antes de hacer una reseña), Taboada es uno de los mejores directores en los años 80's que a pesar de la poca producción cinematográfica sale una película con argumentos, Trabajo para el IMCINE y te puedo decir algo, no tienes ni la menor idea de lo que dices.
jaderk1 | 12-09-2006 00:14:42

Borja dijo...

SOY CRITICO DE CINE DESDE HACE 20 AÑOS, HE TRABAJADO PARA DIRECTORES, COMO GUILLERMO DEL TORO, CARLOS CARRERA, MEDEM, ETC... TUVE LA OPORTUNIDAD Y EL GRAN ORGULLO DE CONOCER A TABOADA YA KE MI PADRE LO CONOCIA EL MURIO EN EL 97 Y PARA MI GUSTO EL FUE UNO DE LOS MEJORES MEXICANOS KE HA HECHO EN REALIDAD CINE DE PRIMERA CALIDAD EN MEXICO. VENENO PARA LAS HADAS ESTA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL, ESTUVO EN SU TIEMPO EN LA CRITICA DE TRIBBECA Y SIN OLVIDAR A BERLIN... ANA PATRICIA ROJO FUE EN ESA PELICULA KE LA MANDO AL ESTRELLATO... Y CREANME KE ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES KE TIENE MEXICO. NO NADA MAS HISO ESA PELICULA, EL SE DEDICO A LA TELEVISION TAMBIEN, EL HISO RUBI POR EJEMPLO. CHANOC, HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, EL LIBRO DE PIEDRA, RAPIÑA, HISO LA SERIE EN TELEVISA, LA TELARAÑA(KE A MI SI ME LLEGO A ASUSTAR) ETC.. VENENO PARA LAS HADAS LO HISO DESNTRO DEL MUNDO INFANTIL HE AHI KE LOS ADULTOS NO SE DISTINGUEN BIEN. PARA MI UNA EXCELENTE PELICULA. GRACIAS
dario | 14-10-2006 08:27:43

SOY CRITICO DE CINE DESDE HACE 20 AÑOS, HE TRABAJADO PARA DIRECTORES, COMO GUILLERMO DEL TORO, CARLOS CARRERA, MEDEM, ETC... TUVE LA OPORTUNIDAD Y EL GRAN ORGULLO DE CONOCER A TABOADA YA KE MI PADRE LO CONOCIA EL MURIO EN EL 97 Y PARA MI GUSTO EL FUE UNO DE LOS MEJORES MEXICANOS KE HA HECHO EN REALIDAD CINE DE PRIMERA CALIDAD EN MEXICO. VENENO PARA LAS HADAS ESTA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL, ESTUVO EN SU TIEMPO EN LA CRITICA DE TRIBBECA Y SIN OLVIDAR A BERLIN... ANA PATRICIA ROJO FUE EN ESA PELICULA KE LA MANDO AL ESTRELLATO... Y CREANME KE ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES KE TIENE MEXICO. NO NADA MAS HISO ESA PELICULA, EL SE DEDICO A LA TELEVISION TAMBIEN, EL HISO RUBI POR EJEMPLO. CHANOC, HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, EL LIBRO DE PIEDRA, RAPIÑA, HISO LA SERIE EN TELEVISA, LA TELARAÑA(KE A MI SI ME LLEGO A ASUSTAR) ETC.. VENENO PARA LAS HADAS LO HISO DESNTRO DEL MUNDO INFANTIL HE AHI KE LOS ADULTOS NO SE DISTINGUEN BIEN. PARA MI UNA EXCELENTE PELICULA. GRACIAS
dario | 14-10-2006 08:27:43

Borja dijo...

Parece mentira, pero todo lo que acabo de leer me ha pintado una gran sonrisa... Siempre me ha gustado la polémica que se arma cuando alguien con tal osadía se atreve a romper los mitos que otros veneran; sin embargo, debo decir también que he leído un sin fin de incongruencias por parte de ambos bandos; y es que el fanatismo siempre ha de avasallar toda objetividad. En fin, los nombres de los personajes son: Verónica y Flavia en la película, pero es cierto que originalmente y hasta algunos de los tratamientos últimos del guión, los nombres eran: Graciela y Fabiola respectivamente. Lo de las imágenes fue grande, en verdad no se encuentran fácilmente con esa calidad navegando por la red... yo también agradezco. Lo de no entender si se trata de una película de terror o un drama, y tampoco si los sucesos son casualidades o producto de los poderes de la "brujita"; tampoco debería ser tema de discusión; para empezar, la película es de "suspenso psicológico" y como tal, existen momentos de tensión que no tienen por que llegar a lo terrorífico, y por supuesto, Verónica nunca tuvo poderes sobrenaturales... Perdón, no pude evitar reír.

Veneno para las hadas es un filme dirigido en primera instancia a un público infantil, pero que los adultos podemos disfrutar enormemente, explico; la ambientación, aunque con tintes góticos, siempre se genera en ese mundo infantil, donde los miedos, los gozos y los anhelos son iguales a los de los adultos, pero más puros y primarios... Verónica sufre a su manera por la ausencia de sus padres y desahoga su dolor fastidiando a la niña que tiene todo lo que ella no puede tener. Ah la rabia y la envidia, sentimientos tan humanamente primitivos; se viven a todas las edades, pero todos cuando niños lo vivimos como Flavia... y también como Verónica ¿No nos tocó a todos convivir con ese chico malencarado que nos hacía la vida difícil? ¿no fuimos alguna vez ese niño latoso que le hizo maldades a un compañerito? Nuestros hijos y sobrinos lo viven ahora mismo y nosotros aunque de manera más hipócrita lo seguimos viviendo... es imposible no identificarse con esta grán historia.

Pero hay algo muy cierto, técnicamente la película es muy mala, y el Taboada argumentista es mil veces más grande que el Taboada realizador. Pienso también que el hecho de no poner nunca a cuadro los rostros de los personajes adultos, no le aporta nada a la película, aunque tampoco creo que le reste tanto, sólo la hace un poco chocante para mi muy particular punto de vista. Es sumamente baja calidad en el sonido y en la imagen, al menos en las copias que yo he visto, lo que hace parecer que la película es de por ahí de 1960. Las actuaciones de los adultos tampoco son muy buenas pero las dos niñas; Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutierrez, ¡están enormes! el final es fabuloso. Con sus defectos y virtudes... yo amo "Veneno para las hadas"

Cualquier comentario a mi correo por favor; y peguen la URL en media player, Son unos cortitos.
Miguel de Sade | 31-10-2006 22:51:54

Borja dijo...

ME ENCAnTó LA PELI!!!

en gustos se rompen Géneros


ME ENCANTÓ EL COMENTARIO DONDE LE DIJERON PUTA!!!!


ME VALEN MADRE SUS COMENTARIOS (los del autor)


GRACIAS =)
jesús | 03-11-2006 20:37:12

ERES UNA PERSONA IGNORANTE QUE NO SABE NADA DEL CINE, TABOADA ES EXELENTE, QUE BONITO ES CRITICAR PERO APUESTO QUE TU NO LOGRARAS HACER NADA SOBRESALIENTE EN ESTA VIDA COMO TABOADA, DEDICATE A OTRA COSA ANTES DE JUZGAR EL BUEN CINE, Y COMO NO QUIERO PERDER MAS EL TIEMPO HABLANDO CON UNA PERSONA IGNORANTE, SOLO TE HARE TRES PREGUNTAS, CUAL ES TU PELICULA FAVORITA?? QUE DIRECTOR TE GUSTA??? PARA TI QUE ES EL BUEN CINE?? ESPERO CONTESTO POSITIVO SINO QUE TE VAYAS A LA MIERDA.
CINEFILA | 26-02-2007 06:42:44

la verdad si me gustói mucho la peli, esta entrenida y lo que mas me gustó fueron las actrices que interpretaron a las niñas... tengo una duda al respecto,, he visto dos veces la peli y en una las dos se llama graciela y fabiola y en la otra veronica y flavia... acaso hay dos versiones??
Fito | 31-03-2007 21:47:06

Entiendo la posición de esta reseña: no es una historia de terror, y siendo de taboada, quizá deja mucho que esperar para sus fans y/o seguidores.

Sin embargo, la película muestra una trama muy interesante y una historia fabulosa. Si vemos el cine como arte y entendemos que el director no tiene que hacer cine de terror todo el tiempo si no, que puede cambiar de género, tenemos veneno para las hadas como una película que juega con la inosencia de los niños, la casualidad y la suerte, y la ignorancia de las personas, para obtener una película con una historia muy creíble, a la vez mágica y fantástica, llena de magia y realidad al mismo tiempo. Una película que nos muestra sobre todo, la magia de la imaginación.
Teoten | 28-04-2007 07:18:56

No estoy de acuerdo con el comentario, y esto no significa que sea Nacionalista, pero tenemos que tener la capacidad no solo de admirar lo extranjero, para mi es un orgullo que en nuestro país haya directores de la talla de Taboada, las actuaciones de las pequeñas son Fantásticas. No se vale hacer comentarios tan negativos, la libertad de expresión existe, pero hay que saber utilizarla inteligentemente. Por último ojalá y en vez de hacer remakes de peliculas tan buenas como las de Taboada, mejor las volvieran a pasar en el cine en versión remasterizada, y que los que se dedican a hacer cine, creen historias nuevas. Acaso conocen remakes de literatura?
Saludos!!!
MONY | 03-06-2007 08:50:58

Borja dijo...

iba a hacer un comentario criticando tu falta de conocimiento pero veo que hay muchos que concuerdan, asi que me limitare a decir que estoy de acuerdo en que es una de las pocas peliculas mexicanas buenas y que alcanzan el nivel de culto...
ACP-28/Y | 28-06-2007 06:05:44

Lo ke no es valido es tu comentario Diego, porke por si no has visto la pelicula te recomiendo ke lo hagas pues los nombres de las niñas son VERONICA Y FLAVIA, yo no se de donde sacaron ke es Graciela y Fabiola seguramente, se piratearon la informacion de las otras paginas chafas, seguros ke vieron la pelicula?????????
Pitufinaextrema | 23-07-2007 00:41:40

Antes de andar hablando tus estupideces mejor ve bien la pelicula, Veneno para las hadas es una historia buenisisma que al parecer solo la gente inteligente puede apreciar y comprender bien, yo creo que por eso la criticas tanto, porque no le entendiste a la trama, bueno ya no quiero perder el tiempo contigo, ah, los nombres de las niñas son Veronica y Flavia, para quienes quieran verla, la pasan cada 31 de octubre en el canal "de pelicula" y me parece que el 24 la transmitiran en "Cine Latino" esten atentos
Alejandro | 06-10-2007 19:48:07

La verdad no es una de mis peliculas favoritas, a mi me gusta mucho el genero de fantasia,pro creo qeu hay peliculas mejores:P
Marta | 15-01-2008 16:52:22

Para ser franco considero q VENENO PARA HADAS es de lo mejor q hay en el cine mexicano , que mas temible que el simple juego de unas niñas y su imaginacion ese es el horror absoluto de la relidad , no lo fantasmas q se crean e inventan , prueba jugar ahora de mayor con niño y veras lo q se siente cuando te hablan de algo q no ves , de algo q esta ahy y deconocias asta ese momento... para mi gusto estoy seguro q el libro de piedra y hasta e viento tiene miedo en lo particular amis 25 años me provoco un miedo de espectativa muy grande y por q no a decir la veradad a los niños y niñas rrarosss...solo sientan no concluyan ...
Principe D hielo | 11-02-2008 04:54:15

Yo no critico tu punto de vista, es perfectamente válido; pero sin duda alguna está ligado con tu edad, la cronológica desde luego.
Recuerda que esta película salió en una época donde habían más posiblilidades de crear todo tipo de escenarios, y por lo tanto, eran tomadas en serio (por algo se hicieron); si somos derechos, estas son obras de culto para los nostálgicos, y bases para los que quieren transitar en el medio, y ambos sectores reconocen la aportación que esta cinta dió. Si aún siguen fuertes y vigentes, es por esto que te nombro, y porque el nuevo cine no ofrece nada que valga la pena, Saludos...
Juan Fleites | 17-02-2008 04:47:25

Borja dijo...

AHORA RESULTA QUE TODOS SON CRITICOS DE CINE.-..... PERMITE UN TIEMPO RELATIVAMENTE CORTO DE TU DIA A OBSERVAR (NO VER) ESTA PELICULA Y TE DARAS CUENTA QUE TANTO EL MANEJO DE CAMARAS COMO DE FOTOGRAFIA,AMBIENTACION E INCLUSO LA MUSICA SON ACORDES A LO QUE SE ACOSTUMBRABA EN EL CINE DE LOS 90, Y CLARO ETA QUE VENENO PARA LAS HADAS SE FILMO TIEMPO ATRAS...

SI LO QUE QUERIAS ERA ENCONTRAR MONSTRUOS HOLLYWOODENSES EN ESTA PELICULA O TENER EFECTOS ESPECIALES QUE SE LOGRAN A BASE DE BUENAS TECNICAS ($$$) LO LAMENTO DEFINITIVAMENTE NO ESTAS HECHO PARA APRECIAR EL CINE.
Uriel | 01-03-2008 07:58:12


Pues la verdad no la vi completa.. Pero me encanto desde los primeros momentos.. El final fue sorprendente..
La estoy buscando.. vale la pena verla una y otra vez..
Lisa | 25-03-2008 23:31:53

alguien puede decirme como conseguir esta película? llevo tiempo buscándola, no la he visto aún.

gracias al que responda, saludos.
Carlos | 05-05-2008 04:58:01

soy salvadoreño, y no se si el del articulo sera mexicano, pero a mi me gusto la pelicula, y a pesar que no me gusta el cine latino, es la mejor pelicula latina que he visto, no se si deva opinar porque la vi desde la mitad, pero el final es exepcional. Es lo mejor jamas creado en mexico, porque todo lo demas es una vil mierda.
Los mexicanos son la costra del mundo.
hector pleitez | 30-05-2008 03:40:55

nO SE PORQUE DIRAS QUE LOS MEXICANOS SON LA COSTRA DEL MUNDO, LA COSTRA ES LA GENTE COMO TÚ, QUE SOLO USA LAS MANOS PARA ESCRIBIR ESTUPIDECES O MASTURBARSE EL ANO.

DEJA VIVIR OK!
chinga_tu_madre_hector_pleitez | 19-07-2008 20:35:58

HoLA, por andar buscando informaciòn sobre la peli vine a dar a esta pàgina; respeto tu opiniòn, pero he de admitir que cada que me topo con ese estùpido y "poser" clichè de "cine de arte" me dan ganas de madrearme al que se me ponga enfrente; si, tal vez Veneno para las hadas no es PARA TI cine de arte, y a mi tampoco me interesa si es considerada por el resto del mundo de esa manera; lo importante aquì es que a cada quien le gusta por alguna razòn (que no necesariamente tiene que ver con los dizque apòstoles del tambièn supuestamente cine de arte, o con los dizque crìticos de cine, que seguramente siguen a la borregada y por ver a Kusturika o por acudir a la cineteca una vez en su vida ya se sienten del gran cìrculo intelectualoide de este paìs); para mi lo sobresaliente de la pelicula es su historia de terror psicològico, y sobre todo que presentan a los niños tal y como son: crueles, por que si, la infancia tambièn es cruel, llena de niñ@s envidiosos que joden al pròjimo, que hacen maldades, que se van de pinta...
ME GUSTO Y PUNTO.
Saludos.
UCAUCA | 04-08-2008 00:11:44

Borja dijo...

en lo que estoy de acuerdo con ella ¿es ella no? bueno lo que sea es que si las niñas se llaman Veronica y Flavia en Youtube esta la peli y ahi mencionan Veronica y Flavia
Lorena | 18-10-2008 07:58:56

Me hubiera fascinado una escena lesbica de VERONICA Y FLAVIA en su recamara y la madre de Flavia viendolas y masturbandose, tambien que se hubieran bañado desnudas las dos nenas y que se hubieran acariciado sus cositas.

El hubiera no existe que lastima.
Kramer | 20-10-2008 02:09:43

Obviamente no entendiste bien la película; era evidente que la niñita no tenía poderes de bruja, ese era el punto, el terror del que es víctima la otra pequeña por algo que para ella es absolutamente real, lo que la lleva al impresionante final que vimos.

Por lo visto no tuviste infancia, no comprendiste de qué se trataba.
Blanca | 03-11-2008 03:38:20

¿Y sabes que me choca? La intolerancia de la gente que te deja comentarios.... Que gente tan vulgar....
k-zumi | 04-11-2008 04:52:18

Mi mayor coincidencia... para con el comentario de k-zumi.
Oltrudez | 28-11-2008 22:23:28

eres un ignorante.
es obvio que las cosas suceden pos casualidad y FABIOLA (no flavia, españolete inculto) aprovecha la situación para presumir que tiene poderes. Es obvio que la carencia de rostros adultos es para presentar el punto de vista de las niñas.

Además, eres un auténtico racista.. La buena tendría que ser la rubia? me das asco.

la película no es un thriller hollywoodense al que están acostumbrados en españa. Es un excelente filme de terror psicológico y sí, visualmente no es excelente... te preguntas por qué? Has pensado en el apoyo que se le daba al cine en México en aquella década?

Por lo visto estás acostumbrado al cine hollywoodense.. o peor aún, al cine de terro oriental...
Yo mismo | 11-12-2008 06:04:55

eres un ignorante.
es obvio que las cosas suceden pos casualidad y FABIOLA (no flavia, españolete inculto) aprovecha la situación para presumir que tiene poderes. Es obvio que la carencia de rostros adultos es para presentar el punto de vista de las niñas.

Además, eres un auténtico racista.. La buena tendría que ser la rubia? me das asco.

la película no es un thriller hollywoodense al que están acostumbrados en españa. Es un excelente filme de terror psicológico y sí, visualmente no es excelente... te preguntas por qué? Has pensado en el apoyo que se le daba al cine en México en aquella década?

Por lo visto estás acostumbrado al cine hollywoodense.. o peor aún, al cine de terro oriental...
Yo mismo | 11-12-2008 06:05:00

Borja dijo...

me encanta la pelicula pero, no me gusta como es veronica con favia..
las dos son ree buenas amigas mmm
no te dejes engañar
bueno me voy good bye
agus | 01-01-2009 16:20:36

Conseguir esta pelicula es tan facil como grabarla en cinelatino al menos aqui en Costa Rica.
Exelente pelicula para mi por los elementos goticos. Me parece y he visto en varias peliculas
mexicanas que insitan a la pedofilia, bueno es solo mi opinion. y si quieren la peli solo gravenla en cine latino
Manuel | 09-03-2009 02:28:49

esta pelicula yo la e visto muchas veces y no me canso de verla, la vi cuando era niña y me asusto. y ps bueno respeto tu critica... pero a mila pelicula se me hizo buena, osea todo gira en torno a las niñas y esta todo enfocado desde un punto de vista infantil, es por eso que los adultos no interactuan mas que para lo necesario. se me hace muy tierna la historia, me recuerda mucho mi infancia de como uno se creia cualquier cosa que les decian y las travesuras y locuras que uno hace. que hoy a uno le pareceran ñoñas, pero ps es una etapa que solo se vive una vez y se recuerda con cariño. y ps si la rubia era la niña mala y la morena la buena...pero al final hubo un cambio muy drastico el cual me encanto mucho. hasta donde puede llevar la inocensia e ingenuidad de un niño jejeje. me facino.
lenore | 25-03-2009 21:11:05

ami me gusta bastante,, la mire komo alos doce años,, y me gusto muxo,,otra cosa es q ati no te guste pero,, y tambien me gusta el grupo de musica q ieva el mismo nombre de la peli,,es genial la banda,,y no zoi gotico,,ni dark,,zoi una persona muy comun pero con un amplio conocimiento en general,,
axell | 10-06-2009 01:11:36

A mi me gustaría que el crítico se expresara más como cualquier adulto asiduo consumidor de cine comercial y de historietas impresas para niños y adolescentes, que con una tan común actitud pseudo intelectual en este medio. Tienes la idea, solo te falta la experiencia. Saludos de un mexicano que vive en Colombia.
Ariel | 19-08-2009 21:06:37

La historia de "Veneno para las hadas" es una buena historia pero a mi ver malograda por la falta de organicidad en las voces de los adultos, aunque las niñas están bien con textos algo exacerbados para el lenguaje coloquial infantil pero van acorde al género, que equivocadamente le llaman Horror, ya que es una película de aventuras infantiles, como los cuentos infantiles terribles que terminan mal con los niños; recuerden ese cuento del pastorcito: -ahí vienen el lobo....!
Las películas de aventuras están fundamentadas en la tragicomedia y acorde a la teoría dramática de los géneros, los personajes negativos evaden los obstaculos positivos, uno tras otros después de llamadas de atención hasta que terminan mal. Lean por favor el caso de Peer Gynn, la obra fabulosa de Ibsen, donde al personaje protagónico tratan de corregirle poniéndole nuevas oportunidades de reivindicarse y él insiste en evadir todas hasta que termina mal. Ese es el caso de nuestra brujita Verónica en Veneno para las hadas.
Maestro de cine | 23-08-2009 18:27:55

Borja dijo...

Yo honestamente estoy completamente de acuerdo con la reseña, esque tienes razon, el título es demasiado prometedor, sugiere escenas de tension y suspenso, y realmente no llega a ser una peli que llegue a ningun rincón psicológico en la co-relación película-espectador.
El final es bueno, si. Las niñas actúan bien, si. La duda de no saber si los poderes de la niña son reales o no, tambien eso es bueno.
Pero la mejor película de horror del cine mexicano?
No se, habra que dudar eso....
Aparte no critiquen, creo q nadie se cree aqui un/una super critic@, es una reseña y las reseñan nacen de la subjetividad de alguien que se tomo un tiempo para analizar algo.
CIao.
Yens | 08-11-2009 03:27:39

Hay una escena donde parece que a Flavia se la estan dejando caer durisimo, gime y gime por un rato. Tiene cierta tension sexual entre las niñas, si la sabes ver. Chinguen a su madre los nacos salvadoreños.
Mariana Del Campo | 19-11-2009 20:21:15

La vdd a mi me encanta esa peli, qreo qe esta muy bien lograda. Yo no soy critica de cine profecional pero qreo qe la reseña es bastante erronea. Todos tenemos diferentes gustos pero si van a ser tan erroneos mejor no los publiques en internet solo para echarle tierra a una buena pelicula.

Es facil identificarse con las niñas pues todos tuvimos una infancia en la que los miedos brotaban de una imaginacion muy grande. Espero poder bajarmela y asi conservarla entre mi coleccion de pelis.
fabiola | 11-12-2009 20:24:11

Bueno, este articulo es una basura enrealidad y no es por fanatismo que lo digo sino por la forma de expresarse de la creadora.
Veneno Para Las Hadas es una pelicula que me encanta y admiro mucho tanto a la pelicula como a su director, y nop! no soy de Mexico pero podría nombrar esta pelicula como una de mis favoritas en cuanto a cuentos oscuros ya que no necesita asesinos, sangre, gritos desgarradores, etc. Para lucir tan macabra y tétrica, es una pelicula muy psicológica y en mi opinion esta pelicula te revela que el miedo que tienes a pesar de ser inocente puede ser manipulador.
Sin mencionar que esta película ni siquiera la vi en mi país, la ví cuando pasaba unas vacaciones en EE.UU. así que incluso es internacional.

Saludos a mis hermanos mexicanos =)
AngelDelCrimen | 13-02-2010 19:17:46

...desgraciadamente, para algunos el género de "terror" solo se logra introduciendo monstruos, escenas sobrenaturales y matanzas en la trama. A mí me gusta apreciar el horror plasmado en lo oscuro, lo tétrico, lo antiguo y lo primitivo, como es la ambientación y la temática que envuelve a la historia de "Veneno para las hadas", que se ve abordada en el horror desde las figuras arquetípicas del terror infantil. No la considero una película genial (tal vez en los 80's sí lo era), pero es original y particular en su género. No he visto otra película parecida a esta.
Giliath Luin | 07-03-2010 20:37:48

Borja dijo...

Hola, que curioso el articulo... Vi la peli hace poco y me gustó mucho, fue muy emocionante verla ^^ tengo 14 años, no sé si aún cuento como una niña. El final en realidad, es de otro mundo!!! :D No conosco mucho a Tabadoa pero lo considero un buen cineasta. Honestamemte México no me gusta mucho (soy mexicana) menos su cine, porque casi siempre muestra la peor parte de nuestro país ( CABE REMARCAR QUE HE DICHO CASI). Es triste la intolerancia que viene conlos comentarios, por parte de los dos bandos. qué pasa con nosotros? Con sólo volver a leer lo que escribimos... Ojalá nos demos cuenta que groseros somos. Cómo que los mexicanos somos la costra del mundo? Por qué pornografía infantil? Morena malrollera? ME DA MUCHÍSIMA TRISTEZA!!
Piano-chan | 14-03-2010 08:53:57

Despues de leer la dizque "reseña", me basta con decir... "De españa tenias que ser, y creo que para mi y para muchas mas personas en este mundo ese es tu pero castigo, hija (o) de Franco"


P.D. ya se que españa se escribe con mayuscula como corresponde a nombre propio, pero para mi asi va mejor, "Viva Villa, hijos de la chingada"
Antheo | 11-05-2010 00:15:22

Tu reseña es incoherente y tu punto de vista no es valido porque carece de las referencias historias y culturales del cine en esa epoca, ademas de que se nota que no entendiste la pelicula.
Minerva | 17-05-2010 17:42:32

hola, estoy de acuerdo con las personas que les gusta esta peli, para los que no saben: esta peli se filmo en el año de 1984 algunas las partes donde se filmo fue: la colonia del valle (aleluya yo vivo aqui en esta colonia), estudios chrubusco azteca, y el estado de tlaxcala, creo esta parte en donde van al rancho de flavia, la verdad es algo creible y de buen gusto. la verdad quien no tuvo mounstros en su niñez, o algo a que temerle. la participacion de ana patricia rojo y elsa maria gutierrez son espectaculares. flavia creia que en realidad tenia poderes porque penso que con el pacto habia matado a madame ricard su maestra de piano. bueno la verdad estuvo excelente esta peli, yo la tengo y creanme, es una de mis posesiones mas valiosas.
cesar | 25-07-2010 04:52:01

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | snoopy cartoon | perfumes | food | 7-11

best4you dijo...

Follow up on food promotions Book before anyone else.
promotion | how to | โปรเด็ดร้านดัง | โปรโมชั่น | ดีลดีโปรดี

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> เชลซี

ข่าวเชลซี

ข่าวบอล

ข่าวฟุตบอล

ทีเด็ด