domingo, 10 de julio de 2005

Britt Ekland



Una sueca y no veo a Pajares y Esteso por aquí

Una de los trucos que más uso últimamente para encontrar pelis es el seguir la trayectoria de algún actor o actriz que me haya sacado los instintos en alguna cinta; o que al menos tenga cara de futura decadencia. Sobre todo si la peli se hizo en los 70 o finales de los 60 hay muchas posibilidades de encontrar un montón de basura en su filmografía en la que rebuscar. Confíen en mí y prueben el sistema.

La última actriz a la que he decidido seguir la pista es a Britt Ekland, de la que nunca había oído hablar conscientemente hasta que la vi en plan erótica diosa del folk pagano en "The wicker man". En las partidas de rol las hijas de los posaderos siempre son una garantía, y parece que en el cine también. Resulta que la jamona en cuestión estuvo casada con Peter Sellers, quien probablemente le hizo la vida imposible como a todo el mundo. La chica perdería la autoestima y se lanzaría a enseñar las tetas en coproducciones europeas; todo esto es un suponer en un psicoanálisis apresurado. Pero se confirma que la muchacha se quedó sin juicio porque después tuvo lío con Rod Stewart. Su momento de celebridad llegó, parece, haciendo de chica Bond en 1974.



En una primera incursión en su filmografía descubro, por ejemplo, que hizo una italianada con pretensiones llamada "I cannibali", y que sorprendentemente no va sobre caníbales y sobre fornidos americanos rubiales matando cerdos vietnamitas. Es una especie de adaptación de Antígona (la Ekland) en clave de alegoría política con cadáveres y quizá hasta zombis, con un gobierno fascista que rige la ciudad de Milán y deja que los muertos se pudran en las calles. Así que me voy a apresurar a encontrar ese prometedor engendro, que las alegorías setenteras en general y las políticas en particular suelen ser como tomarse un tripi y que entren ínfulas de comentario social, casi siempre expresado en mujeres bailando en bolas con el cuerpo pintado. Ya les contaré qué me encuentro en el armario de esta afrancesada nórdica de ojos gigantes y dientes de cantante de chanson; las recomendaciones serán bien recibidas. Uno se siente inevitablemente tonto descubriendo sex-symbols de esta calibre y de otro tiempo a estas alturas...



Datos aleatorios que se encuentran en internet: su supuesta dirección, por si alguien está en condiciones de stalkearla:
Britt Ekland
1888 N. Crescent Heights Blvd.
Los Angeles
90069-1647
USA

(Sí, las fotos son un burdo intento de atraer público poniendo muslamen, que tengo menos visitas que Terra Mítica en temporada baja)

4 comentarios:

Borja dijo...

Vaya,parece que voy a hacerme seguidora tuya o algo,tras mi visita por tu fotolog he decidido dar un paseo por tus críticas de cine...He llegado a la conclusión de que me resultaría simplemente imposible hablar contigo de cine...sabes demasiado...jajaja.Y ahora de verdad,vas a conseguir que mucha gente (me incluyo)se culturice,porque hay cada uno...Por cierto si admites sugerencias ¡quiero una sección dedicada a los cortometrajes!Pues nada más,un saludo.
miss_orange | 10-07-2005 19:47:44

Mmmmm... por las fotos tiene pinta de ser una mujer "cabezona"... como las que más me gustan...
El Vaugan | 10-07-2005 20:04:49

Siempre me encantó esta mujer. Lástima que ahora debe estar mayorcita.

A veces, aún sueño con esos muslos que me lucía.
Spaulding | 11-07-2005 12:21:53

Mítica actriz, recuerdo especialmente una secuencia de Get Carter (o asesino implacable) en la que practica sexo (vía telefónica) con Michael Caine
uno | 29-12-2005 20:48:47

ESTA MUJER ERA/ES MUY MUY GUAPA AL IGUAL QUE SU HIJA VICTORIA SELLES QUE ES REALMENTE HERMOSA Y HA TENIDO UN PROBLEMA LEGAL POR NO SER ESTADOUNIDENSE QUE LA LLEVO A LA CARCEL PERO DE TODAS MANERAS QUE SONLAS 2 MUY GUAPAS
CRIS | 06-01-2007 17:30:39

ESTA MUJER ERA/ES MUY MUY GUAPA AL IGUAL QUE SU HIJA VICTORIA SELLES QUE ES REALMENTE HERMOSA Y HA TENIDO UN PROBLEMA LEGAL POR NO SER ESTADOUNIDENSE QUE LA LLEVO A LA CARCEL PERO DE TODAS MANERAS QUE SONLAS 2 MUY GUAPAS
CRIS | 06-01-2007 17:30:39


Viendo la filmografia de Tim Robbins me encuentro que en sus inicios, Britt Ekland trabajo con él en una película no tan admirable llamada FRATERNITY VACATION por el año de 1985,una comedia típica estadounidense.....una típica gringada.
Chacho | 08-07-2008 02:38:07

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | snoopy cartoon | perfumes | food | 7-11

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> เชลซี

ข่าวเชลซี

ข่าวบอล

ข่าวฟุตบอล

ทีเด็ด