martes, 26 de julio de 2005

Un mes trocando

Hoy toca un poco de autobombo, porque llevo ya un mes con el blog. Esto es todo un abismo de tiempo, lo empecé por aburrimiento un día de resaca de las Hogueras (las fiestas de Alicante, mi hábitat, pero no por mucho tiempo). No pensaba que fuera a pasar de uno o dos posts, y la cosa me ha ido funcionando y llevo una velocidad de crucero de post casi diario. Tengo que ir empezando a pensar alguna subsección de esas de actualizar con el piloto automático puesto, para los días sin ganas de soltar parrafadas. En todo caso, soy un pesao y es difícil que no me apetezca soltar el rollo.



Ya veis que es un blog casi monotemático sobre cine. Aunque suponía que el cine iba a ser lo principal, creía que iba a dejar espacio para hablar de otras cosas (música, literatura...). Pero lo cierto es que el cine es la única de mis aficiones de la que no he encontrado un foro/lista de correo/news (hay mucho pedantón) que se trate de manera que coincida con mi forma de verlo, y aquí me explayo sobre lo que quiero y como quiero. Me quedo muy a gusto y es de lo más terapéutico. Ya habeis visto que me gusta todo tipo de cine, aunque de momento ha habido presencia abrumadora del fantástico, que es lo que consumo de serie. La foto del "Acerca de" (que a ver si se me ocurre algún texto mejor que poner ahí, porque ése es regulero) es de "Fitzcarraldo", una de mis pelis-fetiche (casi todo lo de Herzog lo es, en realidad; es tan excesivo...). Klaus Kinski poniendo ópera a todo trapo navegando por aguas perdidas del Amazonas. No tengo ni papa de html ni polleces de esas, y al intentar meter la imagen se me descolocó todo el invento varios días... Los señores debitácoras.com me hicieron un apaño sin demasiada demora.

Estoy contento porque ya he empezado a hacer buenas migas con algunos otros blogs (VideoArenA, El Bunker, El Cronicón Cinéfilo,Sueños de Celuloide, Cátodos y Papel, o Harmony House); lo que atisbo de la dichosa blogosfera es que es un submundo de lo más curioso, con mucha gente que sólo busca un sitio a su medida donde dar su opinión y, si hay suerte, que le interese a alguien. Las visitas a Trueque Mental (tenía el libro de Sheckley a mano, y buscando un título por mi habitación éste me pareció razonable) van creciendo muy lentamente, pero a ritmo constante; tengo entre 20/35 al día, más o menos. Lo que supongo que significa un número real de lectores regulares de entre 10 y 15. No es que sea importante este tema, pero ver que lo que escribes le aporta algo a alguien es un gustazo, y anima a seguir haciéndolo. Poco a poco, voy cogiendo el estilo que quiero, menos formal y más personal, con humor, pero intentando dar argumentos cuando comento una peli.Ahora es cuando tengo que preguntar si creéis que tendría que cambiar algo; quizá hago demasiadas críticas de pelis seguidas, y si no se conoce la peli de la que se habla quizá no tiene mucho interés. Intento no escribir más de 3 o 4 seguidas, en todo caso. Los tops son muy divertidos de hacer y de comentar, y una tentación, pero no quiero abusar. Admito y pido sugerencias, comentarios, críticas, lo que sea. Aunque al final voy a hacer lo que me dé la gana... ;D

3 comentarios:

Borja dijo...

Explayar es un verbo muy feo.

Por lo demas, usted siga dale que te pego. Yo le leo.
Dr Zito | 26-07-2005 21:11:14

Es usted un inexcusable de nuestra ArenaS ya lo sabe, y a fe que no sé quién era más excesivo, si Herzog o Kinski.

Es su blog, su mundo, son "sus cuerdas", que diría un Lugosi ya oliendo a féretro, así que "manéjelas a su gusto". No se me ocurre mejor opción.

Un saludo desde la ArenA
El vaugan | 26-07-2005 23:42:13

Te animo a que sigas igual. A mí me gusta el blog tal y como está. Sobre todo, me gusta que vayas directo al grano en tus críticas, sin marear la perdiz. Y lo de las listas siempre me ha perecido entretenido. Además, comparto contigo no sólo opiniones (bueno, sobre Miike y Tsukamoto, no) , sino también la predilección por el cine fantástico.

Y por si fuera poco... ambos somos alicantinos. Yo vivo en Altea, que está justo al lado de Benidorm. ;-)
Agente Cooper | 27-07-2005 01:00:19

"quizá hago demasiadas críticas de pelis seguidas, y si no se conoce la peli de la que se habla quizá no tiene mucho interés"
eso es casi culpa mia,que no conozco casi la mitad de lo que escribes,pero asi conocemos los legos mas materia de esta escondida!
nico el sin blog | 27-07-2005 03:16:38

No cambies nada. (A no ser que te apetezca hacerlo.)
Andrés | 27-07-2005 08:40:16

El blog esta bien.
Intenta que no se parezca al de otros, dale algo mas de personalidad. Y eso no se puede conseguir hablando sobre las peliculas de estreno, solo se puede conseguir haciendolo sobre las que te marcaron en la infancia o adolescencia. Intenta recordarlas y sacarlas a la luz. Lo mismo podrias hacer con las series de dibujos o television. Y tambien podrias hablar sobre libros o music y cualquier otra cosa de 'ocio' interesante. Pero cuando lo hagas intenta que no sea diciendo lo de siempre. DIFERENTE y PERSONAL deben ser las palabras clave, creo yo

Tambien seria bueno poner imagenes, normalmente uno visita varios blogs al dia y los lee por encima (no siempre) y solo se fija en titulares y en las imagenes. Poniendo algunas interesantes podrias hacerlo mas ameno.Pero no con las tipicas del poster de la pelicula y las que se puedan sacar con el google, imagenes DIFERENTES. Y cuando digo 'interesantes' no me refiero a las grandes para rellenar
Kapewaken | 27-07-2005 10:48:38

Gracias a todos! :D
Kepawaken: En las pelis, más o menos comento las que voy viendo, pero intento mantener un equilibrio entre joyitas desconocidas y estrenos. Y más o menos siempre meto reflexiones más generales, o recuerdos... :) Y en general, si en algo me esfuerzo, es en intentar no poner apenas frases hechas y que quede a mi manera
Al principio no, pero ahora siempre que puedo hago yo mismo las capturas de las pelis para los comentarios. Suelen ser cutrongas, pero tengo el monitor al lado de la ventana y me da mucho reflejo, y la persiana está regular como para bajarla y ponerme a ver si el encuadre captado es perfecto y tal :D
Borja | 27-07-2005 10:58:13

Bueno, el primer mes de muchos, espero, y con participación activa de gente que te lee; enhorabuena.

Hicks | 27-07-2005 11:35:39

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | snoopy cartoon | perfumes | food | 7-11

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108