lunes, 18 de julio de 2005

Los hits de la computadora

El Audioscrobbler y yo



Audioscrobbler es un invento muy curioso. Te apuntas, te bajas un plug-inpara tu reproductor de música, y te va sacando las estadísticas de lo que más escuchas en el ordenador. Es divertido para los amantes de los datos, y muy útil, porque te dice quién tiene gustos parecidos a los tuyos, y puedes buscar muchas recomendaciones y descubrir cosas nuevas. ¿Y la invasión de la intimidad? A mí personalmente me parece una risión que alguien pueda ver la música que oigo en el PC (mi perfil está aquí), porque mis gustos son absurdos y variopintos y así de paso puedo demostrar a mis amigos que es cierto que me pongo Napalm Death detrás de Albert Pla, y cosas así. Hay una cosa que me da un poco de miedo del invento, y es que la gente con una pose al menos tenía la intimidad para escuchar música que quizá no quede bien con su imagen; pero si se apunta al Audioscrobbler (muchísimos lo hacen), empieza a ponerse la música que se supone que debe de oír incluso cuando nadie se entera, y el personaje devora a la persona.

He decidido resetear mis estadísticas porque tengo muchas canciones escuchadas y las listas apenas se modifican a estas alturas, y eso le quita brío. Y esto me ha dado la excusa para hablaros del invento, y de paso de los 10 grupos que más he escuchado en mi ordenador en los últimos meses, y de ofreceros la posibilidad de descubrir algo nuevo, o de toparos con alguien que escucha las mismas mamarrachadas que vosotros. Un top10 personal, póngaseme voz de presentador de la MTV:

10. Pram. Un grupo oscuro, a medio camino entre las bandas sonoras deBadalamenti, las de Morricone, el post-rock y el indie-pop inocentón. Una maravilla sugerente y fascinante. Disco recomendado: "Dark island". Descarga "The pawnbroker" aquí.

9. Sunny Day Real Estate. Los dos primeros discos son una lección de indie-rock, y los dos últimos un derroche de sensibilidad. En teoría son los padres delemo tal y como lo conocemos, pero esa etiqueta cambia cada año y a estas alturas SDRE no tienen nada que ver con lo que ahora se llama emo. Disco recomendado: "How it feels to be something on". Descarga "In circles" aquí.

8. The Wildhearts. El grupo de rock más grande de la Tierra en un mundo perfecto. Energía, actitud, mala leche, humor, estribillos, CANCIONES. Disco recomendado: "Earth Vs. The Wildhearts". Descarga "Suckerpunch" aquí.



7. Polysics. Unos japos que son como una versión hiperacelerada de Devo. Y su directo (los vi en el Primavera Sound) es un desmadre robótico hiperdivertido, ¡fuera los medios tiempos! Disco recomendado: "Polysics or die!". Descarga "New wave jacket" aquí.

6. Cardiacs. Estos llevan como 25 años haciendo una especie de rock progresivo con actitud y espíritu punk, muchos teclados y mucha locura. Disco recomendado: "On land and on the sea". Descarga todo un disco recopilatorioaquí.

5. Hüsker Dü. Un grupo mítico del hardcore-punk con afán de experimentación, y en el fondo espíritu pop. Disco recomendado: "New day rising". Descarga "Everything falls apart" aquí.

4. Beach Boys. Más allá de sus hits surferos, incluso más allá del "Pet sounds", los Beach Boys son probablemente el mejor y más desconocido grupo de la historia del pop. Disco recomendado: "Pet sounds". Descarga la mejor canción de todos los tiempos aquí.



3. Neil Young. De éste ya hablé en la crítica de "Year of the horse". Disco recomendado: "Rust never sleeps". Baja el documental de Jim Jarmusch, hombre.

2. Yeah Yeah Yeahs. Un trío de art-punk, que metieron en el asunto revivalero de hace un par de años, pero que capta la esencia de aquella escena: teniendo personalidad, inmediatez, experimentación y canciones. La tipa canta como borracha y tienen arrebatos ruidosos que son un placer. Disco recomendado:"Fever to tell". Descarga "Art star" aquí.

1. Guided By Voices. Los dioses del indie lo-fi, que metían como 20 canciones a medio hacer por disco, todas suenan como grabadas en un retrete, y todas se te quedan grabadas durante semanas. Disco recomendado: "Bee thousand". Descarga "Destroy and recreate" aquí.

3 comentarios:

Borja dijo...

La mejor cancion de todos los tiempos es de los Beach Boys??? no borja, no... No me la bajo

Veo nombres interesantes como Morricone y Yeah yeah yeahs :)))))

Me bajare cositas no lo he leido con detenimiento, estaba leyendo el de Tetsuo.

Besitusss y pasate por rated-muzik.com
adore | 19-07-2005 11:39:18

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | snoopy cartoon | perfumes | food | 7-11

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108