martes, 12 de julio de 2005

Stephen King y el cine

Un recuerdo al cabrón que me robó la infancia



Viendo "Cujo" el otro día me estuve planteando cuántos millones de pelis basadas en obras de Stephen King había visto. No eran pocas. Y sorprendentemente no todas de terror. Me puse a investigar un poco todas las adaptaciones que se han hecho, y me di cuenta de que varias de ellas me traumatizaron en un momento o en otro de la infancia. La que más me hundió del lote fue "El misterio de Salem's Lot", pues estuve varios años, hasta cumplir los 12 más o menos, durmiendo acojonado muchas noches pensando en que iban a venir mis amigos del colegio volando a llamar a mi ventana, y más feos de lo que eran y más muertos de lo que estaban. De esa época aún guardo la costumbre de no dejarme las cortinas abiertas por la noche; una de las mejores escenas de terror de la historia, que pude revivir hace unos meses y comprobar que sigue funcionando.



De un lado más amable, también está el fuerte recuerdo de "Cuenta conmigo". Posiblemente porque la ponían unas 3 veces al mes en la tele, casi toda mi generación tiene grabado a fuego el recuerdo de las sanguijuelas en los calzoncillos y los niños caminando por la vía del tren en busca de un cadáver; todo archivado justo al lado de "Los Goonies". Vista de mayor, la peli es bastante sosa.

El tercer recuerdo de Stephen el Palurdo ligado a mis años mozos es cuando me destrozó el sueño un verano entero, después de haber pasado un mes intentando terminar de leer "Cementerio de animales". No podía acabarlo no por aburrimiento, sino por puro miedo. Todavía hoy no me he atrevido a ver la peli, que por otro lado seguro que mola y es grosera porque sale Denise Crosby(Tasha Yar en "Star Trek: TNG"). Otros recuerdos incluyen al supervillano de telerrealidad Dynamo en "Perseguido" (que no sabía que estaba basada en King) o al coche psicótico de "Christine".



Un top5 de mis pelis preferidas de Stephen King, que por cierto ha tenido más rumores de muerte (al menos no de sobredosis) que el cantante de Estopa:

5 - La milla verde: Quitando a Tom Hanks, el prólogo y el epílogo, queda todo un peliculón, con una memorable y ponedora de huevos de corbata secuencia de ejecución. Pero vamos, que si está aquí es sobre todo por el negro gigante.
4 - El misterio de Salem's Lot: La escena de la ventana me parece genial, y en general está muy conseguido todo para ser una miniserie. El vampiro es feo de cojones, y Tobe Hooper siempre tiene un punto molón haga lo que haga.
3 - Creepshow: Las primeras historias son muy simpáticas, pero la última (la de las cucarachas) es una de las cosas más increíbles que he visto en una pantalla. Más todavía que los bichos de "El cuchitril de Joe".
2 - La zona muerta: Cronenberg y Christopher Walken inquietando; la segunda mitad de la peli tiene uno de los mejores ambientes (pre)apocalípticos del cine. Como el de "Elektra asesina", igual, igual.
1 - Carrie: Con "Carrie" descubrí a mi director favorito, el señor De Palma. Una película intensísima, perfecta, que va al cuello y es roja. Sobre todo eso, es muy roja.

Menciones especiales: "Misery", por el martillazo en el pie; "Los langoliers", por ser uno de los primeros inventos espaciotemporales que entendí y porque salía Balki; "Perseguido"; "Verano de corrupción", que aunque en realidad es un poco superficial, la cosa funciona y da muy mal rollo. ¿Y las vuestras? ¿Recomendaciones?

10 comentarios:

Borja dijo...

se te olvida "it" y el pasaporte definitivo para empezar una criba asesina de payasos en nuestra sociedad por el bien de los niños.
¿esque nadie piensa en los niños??!
pero solo hablo de la primera parte,la segunda cuando son mayores esa como dirian los vargas "regulera"
nico el sin blog | 12-07-2005 16:36:57

para hacerme el serio, metería en el top5 cadena perpetua... King es uno de esos tipos que escribe cosas muy guays y nunca sabe cómo acabarlas(véase "el resplandor" o "it") probablemente hayan pelis que hayamos visto y aún no sepamos que están basadas en algo suyo.Iba a hacer mi propio top pero es que no sabría que poner... pero cadena perpetua y el resplandor de cajón(ya que las he nombrado antes)

pd: no diga negro gigante, diga kingpin
kurtz | 12-07-2005 17:33:14


Es curioso cómo esa puta secuencia ha marcado a toda una generación que la recuerda como si la hubiera visto ayer. Yo también estuve varios días sin dormir y siempre ha permanecido como una imagen constante en mi albúm de recuerdos terroríficos.

Otra de las adaptaciones de King que me gusta es CHRISTINE a la que todos ponen muy mal, pero a mí me parece que hasta mejora el original por la ubicación temporal con la que Carpenter ideó su versión cinematográfico.

A partir de hoy mismo tendrá usted su merecido enlace en el Abismo. No he podido antes.

REFO | 12-07-2005 17:57:26

Muchas gracias señor REFO!
Esa secuencia es que es tremenda. Creo que la olvidé conscientemente al pasar la adolescencia, pero el episodio de Halloween de los Simpson en que la parodiaban la rescató de la memoria :(
Borja | 12-07-2005 21:49:08

Esa imagen (totalmente de acuerdo con REFO: aterrorizó a toda nuestra generación) propició uno de mis últimos artículos: Semillas de Maldad

http://www.cinefantastico.com/terroruniversal/inde...

Yo, en cuanto a las adaptaciones de King, me quedo con La Zona Muerta, Misery, la serie Años Dorados, y la referida Salem's Slot.

Y en cuanto a libros: IT. Su obra maestra, de momento, inadaptable para el celuloide (el amigo Tommy Lee Wallace lo intentó en formato catódico con deficientes resultados).
J. P. Bango | 13-07-2005 00:25:22

Joder, yo mejor que hablar de las buenas hablo de las malas, que eso si que da miedo y no la secuencia de Salem's Lot...

La Fosa Común. Pura kaka. Con Brad Dourif.

El Cortador de Césped. ARRGHHHHHHHHHH!!!!. Con Pierce Brosnan

Maximum Overdrive. OFF Total. Escrita y dirigida por un tal Stephen King.

Miedo Azul. Sale un tío que se parece a mí. Con Coey Haim.

Los chicos del Maíz. Dioxxx mío ké tifa. Con Linda Hamilton pre-paliza en el gimnasio.

Me despido con una pregunta para todos tus lectores, Borja: Cuántos negros tiene detrás el señor King?

Se admiten números, apuesto, y chistes de mal gusto... ;)

un saludo arenil.
Perraco | 13-07-2005 01:16:39

pero la secuecia de los niños en la ventana no era de buffy cazavampiros?o era un homenaje?
nyco | 13-07-2005 02:41:04

Borja dijo...

Sin lugar a dudas, mi película favorita basada en una novela de King es "El Resplandor". Aunque el escritor renegó de ella, creo que Kubrick logró una obra maestra del terror, una de las películas más perturbadoras que he visto. Y visualmente, como siempre en Kubrick, es una gozada: los encuadres, la composición del plano, esa steady-cam, la geometría enfermiza de los elementos, etc...

Y "La zona muerta", aunque no sea lo mejor de Cronenberg, también es muy estimable y sugerente, sí.

Por cierto, me alegra que hagas mención al cómic "Elektra asesina": vaya prodigio de Miller & Sienkiewicz" Wow!
Agente Cooper | 13-07-2005 03:36:28

Cadena perpetua tambien era sobre un libro suyo no?...para mi gusto una de las mejore peliculas basadas en una novela
KTOR | 13-07-2005 13:35:19

Sí que era, sobre un relato creo (como "La milla verde"). Y creo que es una buena película, pero también pienso que está sobrevalorada, por eso intento darle más protagonismo a "La milla verde", que me gustó mucho más y creo que no tiene tanta fama...
Borja | 13-07-2005 16:22:57

Yo tambien tengo un trauma con esa escena del Misterio de Salem's Lot. Aunque yo tenia miedo de que mi hermanito acabase de vampiro buscandome. Por suerte mi ventana daba a un bonito balcón acristalado, pero creo que era verano y yo dormía debajo de la ventana para más INRI...

Tengo que volver a ver la Zona Muerta, que he estado to enganchado a la serie! xD
LuMi | 14-07-2005 11:50:13

He leído 13 libros de Stephen King en 5 años y me gustan todos, pero mi favorito es Corazones en Atlántida, a pesar de no ser tan terrorífico.Es que me gusta mucho como aborda las emociones y los sentimientos humanos,y tambien como profundiza en los perfiles psicológicos de sus personajes.
Ariel | 21-09-2005 19:21:45

MIRA CREO QUE COINCIDO CON TODOS YO SOY DE ARGENTINA BUENOS AIRES Y RECUERDO PERO COMO SI FUERA HOY, AHORA TENGO 35 AÑOS, PERO AQUELLOS 11 AÑOS CUANDO VI LA PELICULA MAMA QUE FLOR DE CAGASO
CONOZCO BASTANTE DE CINE , Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LA PELICULA LA NOCHE DEL VAMPIRO, O CONOCIDA COM LA HORA DEL VAMPIRO, O Salems Lot REALIZADA EN 1979
PAPITO QUE MIEDO EN SERIO, SON ESCENAS MUY FUERTES Y ALGO QUE NADIE DETALLO, LA MUSICA DE FONDO, ES REALMENTE TERRORIFICA, ALGO QUE A UNA PELICULA LE DA EL TOQUE FINAL ES LA MUSICA Y USTEDES VIENDO ADEMAS LA IMAGEN, MAS EL SONIDO DE LA MUSICA TE PUEDO ASEGURAR QUE EL TERROR Y TRAUMA ES ABSOLUTO
YO TENGO LA PELICULA EN CASA EN DVD, EN CD, EN VHS
Y SIEMPRE A VECES QUIERO RECORDAR, ES ALGO MUY BIEN LOGRADO TOCAR EL TEMA DE NIÑOS, PORQUE ELLOS DAN MIEDO, Y OBSERVAR QUE UN NIÑO VAMPIRO ELEVADO Y TOCANDO LA VENTANA PARA INGRESAR PONE LA PIEL DE GALLINA A MUCHOS.
DIRIA LEJOSSSSSSSS LEJOS EL MEJOR LIBRO Y LA MEJOR PELICULA, DE VAMPIROS BIEN LOGRADA Y ALGO FUNDAMENTAL DAR MIEDO.
EXISTEN MUCHISIMAS PELICULAS DE VAMPIROS PERO MUY POCAS SON LAS QUE DAN MIEDO.
LES RECOMIENDO MIRAR DE NUEVO ESE FILM
Y OBSERVAR DETALLADAMENTE COMO CAUSA TEMOR TODAVIA ALGUNAS ESCENAS. EXISTE UNA VERSION NUEVA ME DIJERON QUE NO ES TAN BUENA DE Salems Lot , YO AUN NO LA VI PERO CREO QUE NO SERA IGUAL. ESO SE LOS ASEGURO Y ESCUCHEN LA MUSICA QUE ES BIEN TERRORIFICA
SALUDOS DEL GENERAL CHACAL
DE ARGENTINA BS AS
mario ruiz | 13-12-2005 14:42:34

Borja dijo...

sin duda esa peli dio mucho miedo a cagarse, ahora tengo 32 y aun recuerdo perfectamente ese vampiro en la ventana .. muy heavy , soy de chile , aqui se conocio como la noche del vampiro o la hora del vampiro....
que peliculon!
saludos
marcelo | 23-01-2006 04:29:40

Desde Santiago Chile
hola tengo 33, y por fin despues de buscar muuucho por internetm, encontre informacion de lo que aca se llamo la noche del vampiro
Lejos..la mejor escena..de del hermano chico tocando la ventana..esta dentro de las 100 mejores escenas del cine terror en la historia
Alguien sabe donde encontrar la pelicula en DVD ??
En chile si es posible...eso si..subtitulada !
O en argentina..buenos aires igual puedo comprarla cuando iria alla
Este es mi mail: ricardos27@hotmail.com
Ricardo
ricardo | 31-03-2006 23:52:30

y el resplandor?corazones en atlántida y el resplandor??????????????
jacobo | 31-05-2006 14:13:29

bueno me gustaria encontrar la pelicula la noche del vampiro, pero la ke se muestra en la foto del vampiro (mas arriba), bueno yo tengo 20 pero es para mis papas y pa poder verla yo, por fis si alguien la tiene, no duden en mandarme un mail, por favor, gracias.
paula | 24-07-2006 03:25:23

hola tengo 30 años para mi la noche del vampiro es la mejor pelicula de vampiro por favor necesito me urge poderla ves una vez mas en mi vidaaaaaaaaaaaaaa
roberto | 27-07-2006 05:55:17

HOLA A TODOS MI OPINION NO DIFIERE DE MUCHAS.... LA PELICULA EN CUESTION....NO ME DEJO DORMIR SOLO UN BUEN RATO.... TOMANDO EN CUENTA QUE MI HERMANO (EN PAZ DESCANSE) ESTABA MEDIO LOCO Y ME AGARRO DE PUBLICO CAUTIVO...Y ME LLEVO A VARIAS VER VARIAS PELICULAS DE LA EPOCA BASTANTE MACABRAS.. TENGO UNA PREGUNTA PARA LA PAGE DONDE SE CONSIGUE EL DVD QUE NO SEA REGION 1 ?

ALEX UGALDE | 26-09-2006 19:05:03

mira ya casi tengo la peli yo estoy en buenos aires....cuando vi la foto del vampiro en esta pagina les juro que me recage de miedo han pasado tantos años y ami tambien me recago esa pelicula es una de las mejores del genero de terror soy fanatico del cine pude ver desde la profecia hasta proyecto blair wicht pero nunca nada como la noche del vampiro si alguien que este por buenos aires quiere la peli solo contacteme sergioyleandro@hotmail.com
orlando bruno | 03-11-2006 05:53:25

que tal orlando:

tu pelicula de la noche del vampiro tiene el audio en español??? si es asi como le podriamos hacer para que me vendieras una copia, yo tengo el dvd original de la pelicula pero solo viene en ingles por si a alguien le interesa yo se la paso
saludos
rafael muñoz | 07-11-2006 10:06:41

Borja dijo...

para todos aquellos que quieran recordar algunas ecenas de la pelicula entren a la pagina www.youtube.com y busquen en videos con el nombre de la pelicula, la noche del vampiro, y van a ver 3 videos que algun buen amigo subio para poderlos disfrutar, uno de ellos es de la escena donde aparece el chavillo en la ventana hablandole al amigo para que la abra, esta con todo.
saludos desde mexico
rafael muñoz | 07-11-2006 10:17:25

hayyyyy , la noche del vampiro me robo tambien mi infancia, aun recuerdo para tener que ir al baño le peñiscaba las piernas a mi hermana que dormia felizmente junto ami para que me acompañe.
DELIA HURTADO RIVERA | 14-11-2006 19:37:20

NECESITO VER LA PELICULA EN VERSION ORIGINAL 1979 SALEMS LOT YA LA VERSION NUEVA MUCHO NO ME GUSTO Y LA VIEJA DE LAS POCAS COSA QUE ME ACUERDO (YO ERA MUY CHICO) ME PPARECIERO N BARBABARAS MUY BUENA MUY TERRORIFICA SI ALGUIEN TIENE LA PELICUALA POR FAVOR MANDEME UN MEEIL A ESTA DIRECCION MATIASD66@YAHOO.COM.AR CHAU
MATIAS | 05-01-2007 04:53:56

RAFAEL MANDAME LA PELICULA ESCRIBIME A MI CORREO NO IMPORTA EN QUE IDIOMA ESTE CONECTATE A MI CORREO Y TE PASO LOS DATOS RAMIROTRCOLOR89@YAHOO.COM.AR ASI VEMOS COMO ME LA PODES MANDAR Y EL P`RECIO QUE LE PONES YO SOY DE ARGENTINA BS AS CHAU
RAMIRO | 05-01-2007 05:00:10

me muero de ganas de ver la serie salem lot vieja pero aca en la argentina no la dan ni por cable de todas maneras recomiendo que lean el libro la hora del vampiro es genial
ana | 08-04-2007 01:03:32

Si alguien tiene la pelicula la noche del vampiro me avisa gracias
Horacio | 15-04-2007 08:24:06

he tratado de encontrar la noche del vampiro me ha sido imposible me encanta nosferatu y lastart no soy gotica pero de niña me identifico con los vampiros hasta sueño con eso ME ENCANTAN LOS VAMPIROS Y ME ENCANTARIA COMPARTIR ESO
ROXANA | 09-05-2007 06:48:37

hola porfabor quien la tenga en peru la pelicula porfabor escribanme a mi correo alexparty_7@hotmail.com porfaaaaa la pelicula e sbuenaza y aqui en peru es impocible emcontrarla .gracias
danyel | 11-05-2007 00:30:32

Hola
Yo tengo Salem lot En DVD con subtitulos en español, DVD de la nueva version con Rob Lowe(maoma no mas), y el libro
La pelicula del 79 es una trauma para toda una generacion que veia canal 7 en el ochenta y algo.
El que quiera una copia en dvd que me avise
Stgo-Villarrica/Chile
carola | 05-10-2007 02:11:07

Borja dijo...

Hola...gran pelicula La Noche del Vampiro, y para quien la quiera, yo hice una muy buena version...Calidad DVD y Audio Latino, el mismo que dio TVN aca en Chile. Pueden ver unos extractos en mi blog (http://tvdeculto.blogspot.com)...mi mail es aplaplac2@gmail.com
Eduardo Chaparro | 20-10-2007 05:04:16

yo la baje del internet pero esta en castellano , de todos modos igual y lo macabra no se le quita, asi k si alguien la quiere mandeme un mail.
gabriel | 20-11-2007 03:15:51

si alguien tirne la pelicula la noche del vampiro del año 79, por favor contactarse porque aqui en peru no se ubica,
diego | 12-02-2008 03:47:26

Alguien me podria ayudar para comprar la pelicula de 1979 de la hora del vamiro en México, gracais
Marduk | 29-03-2008 07:16:44

Alguien de me oriente para poder comprar la pelicula la noche del vampiro, pero que este traducida al castellano, soy de México. mi email.mardukn@hotmail.com
gracias
Rogelio Ambrosio Meneses Aguilar | 02-04-2008 02:42:54

Por favor si alguien tiene la pelicula LA NOCHE DEL VAMPIRO y me la pueda hacer llegar envíeme un mail a tonyyy89@hotmail.com ya que es un clasico del terror EXTRAORDINARIO......
Antonio López Iriarte | 15-05-2008 02:41:14

La pelicula la vi por television, y ese señor de stefen King tiene un lugar asegurado en el mas oscuro lugar del INFIERNO, porque no hay duda de que traumatizo a mas de niños (me cuento entre ellos) con sus peliculas de terror y que finalmente no hubo censura por parte de muchos padres para con este tipo de peliculas.
David | 01-06-2008 00:39:05

vamos a ver..
aquí nadie está obligado a leer a Stephen King.
yo tengo 16 años y leo perfectamente a King, y acto seguido veo sus películas cuando me acabo el libro.
Si dicen que este señor con estas películas ha causado terror en los niños, o incluso en ustedes, deberia decirles que no estan obligados a ver la película, o si?
si a alguien no le gusta sus libros pues que no los lea, pero que no los ponga verdes solo diciendo que causa miedo en los niños porque, aunque sea verdad (q no digo lo contrario), es un libro de terror y ya se atienen a las consecuencias.
además, hay libros muchisimo peores que he leido yo y q esos si que son para no dormir en semanas.

pau! | 09-06-2008 17:41:39

Borja dijo...

Hola yo he tratado de encontrar la pelicula de la noche del Vampiro de 1979 y no la encuentro...yo soy de Monterrey NL mÉXICO...Si alguien me la puede vender por favor informarme...me encanta la escena de la ventana inolvidable que miedoooo
Normiux | 12-09-2008 07:31:34

hola a todos yo soy de monterrey nuevo leon y tengo la pelicula la noche del vampiro la acabo de descargar de taringa.net saludos a todos mis paisanos
manytigre | 18-10-2008 02:17:32

gente esta pelicula me acuerdo que tenia 6 años y no podia dormir desúes de verla, ensima en esa epoca pasaban seguido el exorcista mama que cagazo.

ahora la tengo en dvd y despues de mirarla no me causo mucha impresion pero si tiene una musica aterradora y una ambientacion inigualable, lastima que el vampiro aparesca poco en la peli...
djgustavom | 29-11-2008 03:28:37

Yo tengo un recuerdo que no se ubicar bien y me gustaría que me ayudaran aparte de los niños vampiros en la ventana recuerdo a alguno en el techo o alguna esquina del techo, no sé si es imaginación o eso a existido.
índica | 08-01-2009 12:53:26

Hola, yo tambien desearia obtener la hora del vampiro del 79, es que recuerdo que lo miraba al anochecer y la musica ...todo era un cage de miedo...pero aun asi...al dia siguiente estaba espectante para otro capitulo mas...eramos algo masoquistas...jejeje....avisen comopuedo conseguirlo..
Jorge | 19-01-2009 14:43:18

Se me paso enviar mi correo: terin126@hotmail.com, saludos.
Jorge | 19-01-2009 14:44:48

por favor desearía saber a que correo tendría que envíarle una carta a Stehen King, no lo hallo en la red..gracias
Sofia | 09-02-2009 04:09:37

Hola, soy de Tacna-Perú, y aquí tuvimos la oportunidad de verla por partida doble allá por comienzos de los 80's: con el título La Noche del Vampiro del canal chileno TVN que llega a esta ciudad y también pudimos verla con el título La Hora del Vampiro del canal peruano Panamericana TV. La ví dos veces cuando niño para ver si se me pasaba el trauma, jajaja, pero fue peor !!!. Ahora tengo 34 años, y estoy hace mucho buscándola por todo lado para ver si a la tercera vez de verla se me pasa el susto, jajaja, es una broma, en realidad quiero tenerla porque me parece que es una excelente película de terror, y la cosidero digna de un lugar en la colección de clásicos, y quizás hasta digna de culto...
La he bajado de internet pero está con el audio en español de los españoles ("coño ostias tío joder..." ) y más que terror me da risa oir ese peculiar modo de hablar que tienen los españoles. Por tanto, si alguien sabe de alguna dirección de internet en que la podamos bajar pero con AUDIO EN CASTELLANO, es decir audio latino, pongan el link para descargarla, o si alguien la tiene en su poder responda en este blog con su e-mail para contactarnos y adquirirla.
Gracias.
RMV | 16-02-2009 01:28:38

Borja dijo...

Es muy cierto esta pelicula marco a toda una generaciòn, con muy buenos efectos especiales para su epoca, como es el que el niño se aparezca fuera de la ventana de su amigo materializandose y no como el tipico murcielaguito, o la escena en el hospital cuando se empieza a levantar la señora ya convertida en vampiro y el hombre que se encontraba en el lugar le corta el brazo con un bisturi y a esta solamente le sale humo en lugar de sangre
angeluz | 06-03-2009 18:58:00

LA PELI ES FACIMANTE YO LA VI POR CANAL 11 DE 19 A 22 HS. LA PASABAN SABADO Y DOMINGO, EN ARGENTINA CUANDO TENIA 7 AÑOS AHORA TENGO 34 SOY FANA DE KING LO SIGO DESDE LOS 10 AÑOS TENGO CASI TODOS SUS LIBROS ME GUSTA LEERLOS Y LUEGO VER LA PELI. LA HORA DEL VAMPIRO ME ENCANTO LA PARTE MAS IMPRESIONANTE ES LA DE LA VENTANA, LA DEL COMEDOR CUANDO ENTRA EL VAMPIRO Y LA ESCENA CUANDO EL ATAUD DEL NIÑO ESTA EN UNA MONTAÑA Y SE ABRE . ME GUSTARIA TENER LA EN DVD PERO NO LA ENCUENTRO SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR LA DIRE PARA TENERLA MEJOR GRACIAS
feRNANDA | 13-03-2009 04:00:57

sin duda la pelicula que mas me hiso cagarme de miedo la escena de la ventana inolvidablemente traumatizante la mejor pelicula de terror ojala alguien la tuviera en castellano latino y nos diera la oportunidad de tenerla gracias bay.
marcial esteban | 07-04-2009 03:37:34

hola, me parecio bastante gracioso, tu comentario, donde dices que tardaste un mes entero en terminar et sematary por miedo, yo te tengo q confesar q en la semana q dure leyendolo, tampoco podia dormir sin pensar en el la terrible imagen de zelda, y el pequeño gage y su gato. ahora estoy leyendo la hora del vampiro.
edna | 14-04-2009 18:56:39

One of the gems, produced by the Century brand, is the Tag Heuer watch . Intentionally created for romantic ladies, it catches the eye with its extremely tender appearance.The Century Tag Heuer Aquaracer Watches provides the essential functions of hours and minutes.
ken8878 | 26-10-2010 09:44:42

alguien que me pueda vender la la mini serie de salem`s lot del año 2005 por fa
alejandra montiel | 01-11-2010 07:51:10

Esa pelicula me la platico mi prima cuando yo tenia 5 años me moria de ganas de verla y mi traumada mama me lo prohibia una vez ya de adolecente una vecina me presto un video beta por cierto no se veia bien lo poco que se veia me dejo marcada para toda la vida yo quise rentarla en b. buster pero ya estaba descontinuada hasta hoy no la he visto entera pero he leido los libros del rey stephen y asi me he convertido en una fanatica del horror me traumo mas mi mama al prohibirme ver esas peliculas ahora que las busco no se como obtenerlas
kathy | 05-11-2010 20:33:32

Esa pelicula me la platico mi prima cuando yo tenia 5 años me moria de ganas de verla y mi traumada mama me lo prohibia una vez ya de adolecente una vecina me presto un video beta por cierto no se veia bien lo poco que se veia me dejo marcada para toda la vida yo quise rentarla en b. buster pero ya estaba descontinuada hasta hoy no la he visto entera pero he leido los libros del rey stephen y asi me he convertido en una fanatica del horror me traumo mas mi mama al prohibirme ver esas peliculas ahora que las busco no se como obtenerlas
kathy | 05-11-2010 20:34:01

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | snoopy cartoon | perfumes | food | 7-11

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
endofmonthfood
desperatefood101
isanfoodmenu
thaifruit447
chilirecipe108

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> เชลซี

ข่าวเชลซี

ข่าวบอล

ข่าวฟุตบอล

ทีเด็ด